AMÉRICA PASEA AL REBAÑO EN EL CLÁSICO

Por Faustino Alcántara.
Foto de Ana Karen Alarcón.

Ciudad de México; 28 de septiembre de 2019.- En la continuación de la Jornada 12 de Liga MX, América venció 4-1 a Chivas en el Clásico Nacional, disputado en el Estadio Azteca.

Sebastián Córdova (en dos ocasiones), Emanuel Aguilera y Henry Martin anotaron por las Águilas; mientras que Alan Pulido descontó por el Rebaño Sagrado.

Durante la primera mitad, el conjunto azulcrema mantuvo la posesión del esférico e instó a sus elementos ofensivos a presionar en la última línea del Chiverío.

Al 17′, un centro raso de Roger Martínez culminó de forma fructífera en los pies de Sebastián Córdova, quién aprovechó un error en el rechace defensivo y definió de zurda, con calma, frente a José Antonio Rodríguez para instaurar el 1-0.

Veinte minutos más tarde, en una disputa por el rebote del balón, Antonio Briseño no pudo frenar su movimiento y le impactó los tachones en la pierna a Giovani Dos Santos, quién salió lastimado. A la postre, “El Pollo” recibió el cartón rojo.

Las Águilas continuaron con su propuesta y pese a algunas transiciones del Guadalajara, no dejaron de insistir al ataque. De este modo, Sebastián Córdova consiguió su doblete al 48′, marcador con el que se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte, el club tapatío sorprendió al Coloso de Santa Úrsula, cuando luego de un pase de Josecarlos Van Rankin, al 49′, Alan Pulido marcó el 2-1 y acortó distancias parciales.

El ímpetu tapatío se esfumó de a poco, ya que los de Coapa recuperaron el rumbo de las acciones. No obstante, el guardameta José Antonio Rodríguez se mostró atento y resistió con firmeza las llegadas rivales.

Al 68′, Fernando Guerrero decretó una pena máxima a favor de los azulcremas, tras una falta de Miguel Ponce.

Después de revisar la jugada en el VAR, el mediocampista Alan Cervantes protestó la decisión del silbante y fue expulsado del cotejo, por lo que dejó a los rojiblancos con nueve hombres.

Al 73′, Emanuel Aguilera no desaprovechó la oportunidad desde los once pasos y la mandó a guardar cruzada, acción con la que logró incrementar los cartones a 3-1.

Cuando todo lucía finiquitado, apareció el recién ingresado Henry Martín al 88′, con un remate dentro del área, para concretar el 4-1 definitivo ante los ojos de 63,908 espectadores.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera llegaron al tercer puesto general con 21 puntos. Por el contrario, el cuadro de Luis Fernando Tena se mantuvo en el decimosexto lugar con 11 unidades.

En la siguiente fecha, América visitará a Cruz Azul y Chivas recibirá a Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: