AMARGO DEBUT EN CASA PARA CB SANTOS

*En duelo dramático, el conjunto celestial cayó ante Panteras de Aguascalientes por 85 puntos a 84.

En un encuentro que se definió hasta la última jugada, el CB Santos San Luis cayó ante Panteras de Aguascalientes con un apretado marcador de 85 puntos a 84, en duelo correspondiente al primer juego de la tercera serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO
El choque inició con un CB Santos motivado por la gran entrada que realizó la afición celestial al Auditorio Miguel Barragán, sin embargo, Panteras demostró el porqué llegó a tierras potosinas con un récord perfecto, se adueñó de las acciones durante los primeros instantes y a falta de cinco minutos tenía una ventaja de 13 a 7. La escuadra del puertorriqueño Wilhelmus Caanen luchó, reaccionó y controló el resto del parcial, comandado por la efectividad de Raymond Cintrón y la versatilidad de Jovan Harris y compañía. El primer cuarto culminó 20-18 a favor de los locales.

La tónica no cambió durante el segundo periodo, pues los potosinos apretaron fuerte en defensa, mientras la ofensiva se la repartían Haakim Johnson y Cintrón, con la colaboración de Fernando Rosales y “BJ” West. Por su parte, Benito Santiago Jr. lideró la ofensiva de los hidrocálidos con doce unidades en la primera mitad. Con menos de tres minutos por disputar, la afición local estalló en júbilo gracias a una clavada de West y un triple de Jovan Harris, con los que la escuadra celestial se fue al frente y consiguió un marcador de 41 puntos a 39 a su favor para ir al descanso.

La escuadra dirigida por el experimentado Manolo Cintrón volvió a la duela decidida a recortar la diferencia y de la mano de un imparable Benito Santiago lo consiguió. Panteras se fue al frente en el marcador, pese a los esfuerzos de la ofensiva del CB Santos, que no bajó los brazos en ningún momento y que apretó en ambos lados de la cancha.

Los últimos minutos del partido fueron dramáticos, pues el cuadro visitante no bajó el ritmo pese a los esfuerzos constantes de la ofensiva celestial. Con 6:41 por jugar, Panteras consiguió una ventaja de diez unidades al colocarse 77 puntos a 67, pero una reacción espectacular del CB Santos puso las cosas a sólo un punto de distancia con 1:31 en el reloj.

La afición celestial se hizo sentir como pocas veces y con un ruido ensordecedor provocó que Derek Reese Patrick fallara dos tiros libres clave, pero el CB Santos no aprovechó las oportunidades que tuvo y Panteras se llevó el triunfo con un apretado marcador de 85 puntos a 84.

El segundo de la serie entre CB Santos y Panteras se llevará a cabo este miércoles 2 de octubre en punto de las 20.15 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: