ZORRO CON VIDA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 1 de octubre del 2019.- Los Rojinegros del Atlas vencieron 2-0 a los Cañeros del Zacatepec en la cancha deñ Estadio Jalisco ante 17 203 aficionados.
Ambas escuadras llegaban con dos juegos disputados en el torneo copero. Los tapatíos estaban en el fondo de la tabla, con un punto y los morelenses tenían 3 unidades.

Los primeros instantes del juego, los dos intentaban tener la pelota y ser profundos, más las imprecisiones imperaban. Hasta los 18 minutos llegó una importante para los de casa cuando Andrés Andrade sacó un disparo de larga distancia y el arquero Alejandro Arana logró sacar a tiro de esquina.
Cuando al partido no le pasaba nada, una imprudencia de Facundo Taborda provocó que los zacatepenses se quedaran con uno menos a los 24 minutos. En la siguiente jugada, Cristopher Trejo le ganó la espalda a un defensor, recibió y se dio la media vuelta para tirar a quemarropa y abrir el marcador.

Los siguientes instantes, la bola corría por la zona caliente visitante, pero sin que los Zorros crearan verdaderas acciones de peligro. En la última jugada del primer lapso, Andrade tuvo una ocasión inmejorable cuando el arquero dejó el rebote en su área luego de un tiro de larga distancia, más mandó a volar el contrarremate, perdiéndose el segundo.

En la parte complementaria, los Rojinegros entraron conla convicción de acrecentar la ventaja, cosa que sucedió al 48′, cuando el defensor Oswaldo León intentó regresarle la pelota a Arana, pero se la dejó corta, y Ricky Álvarez aprovechó para simplemente empujar y hacer el 2-0.

Los Cañeros trataban de acercarse al arco de Edgar Hernández, más la zaga estaba atenta y rechazaba cualquier opción manifiesta. Al 69′, los dirigidos por Leandro Cufré pudieron finiquitar el duelo con un cabezazo de Javier Correa solo en el área chica, pero Arana realizó una gran atajada y mandó a córner.

Al final no hubo para más. Con este triunfo, los de la Furia llegaron a 4 puntos y son segundos de su grupo, dejando en tercer lugar a los de Morelos, con 3 unidades.
La siguiente jornada, Zacatepec recibirá al Pachuca, mientras que Atlas descansará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: