ACEREROS, EL MONARCA DE LA LMB 2019


Por Rogelio Castillo, Monterrey N.L.

Por fin ha llegado. Por fin ha llegado el tan ansiado título para los Acereros de Monclova y que mejor escenario que este para conseguirlo, frente a miles de aficionados.

A lo largo de la postemporada, los de Monclova mostraron su garra, su unión, su compañerismo, su pundonor, su entrega y, sobre todo, su buen béisbol, para imponerse en las 3 series que enfrentó (Sultanes, Toros, Leones). Cabe destacar que las 3 series las comenzó con derrotas y en todas tuvieron que recurrir al 7mo juego para definir el pase a la siguiente ronda; es decir, les tomó 21 juegos en total, en esta postemporada, para por fin hacerse de la “Copa Zaachila”.

Rápidamente en el partido, los de Coahuila, se vieron en desventaja gracias al cuadrangular productor de dos carreras de Alex Liddi en el primer capítulo, pero darían respuesta casi inmediata por la misma vía; Noah Perio traería al plato a Erick Young Jr. con un sólido vuelacercas para llegar a 3 cuadrangulares y 7 producidas en la serie, el estadio era una locura.

El partido volvió a tomar tintes verdes cuando Sebastián Valle, con 2 abordo, pegaría largo panorámico ante los envíos de Conor Harber. Todo parecía casi terminado, los Acereros parecían estar en la lona…

Todo cambió en la parte baja del 5to rollo cuando Monclova volvió a la vida debido a otro cuadrangular en el partido, esta vez por parte del ex-angelino, Erick Aybar, quien con un swing empató el score al traerse consigo a Noah Perio y al jardinero central, Erick Young.

Acereros lo sabía, el partido era suyo y estaban conscientes de eso, había que matar o morir y no habría otro mejor escenario para hacerlo. Más enfocados y decididos, lograron hacer carreras en la 6ta (1 carrera gracias al doblete productor de Erick Aybar quien, sin duda fue el hombre de la noche), en la 7ma(2) y en la 8va(1) para acabar ganando por marcador de 9-5 y darle a su afición tan esperada y merecida alegría por primera vez desde su fundación en 1974.

Han sido años amargos para “La Furia”, años con equipos muy por debajo de la expectativa, años de decepciones, años de inversiones pero, por fin llegó. Por fin llegó ese equilibrio necesario entre los jugadores y la afición para conseguir esa copa que se les negaba rotundamente. Por fin pueden llamarse así mismos “Campeones de la Liga Mexicana de Béisbol”.

Zachary Phillips se apuntó la victoria, mientras que Andrés Ávila cargó con la derrota.

MVP del partido: ERICK AYBAR, quien con 2 imparables (1 cuadrangular y 1 doblete) produjo 4 carreras.

MVP de la serie del Rey: NOAH PERIO. El segunda base de los Acereros de Monclova bateó para.440 en la serie final, conectando 3 cuadrangulares y remolcando 7.

Acereros campeón de la LMB edición 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: