MONARCAS Y NECAXA: TENSIÓN POR PUESTOS DE LIGUILLA

Por Alfredo Gómez


Morelia, Mich. 4 de octubre del 2019.- La jornada 13 abre con un duelo entre una escuadra moreliana que busca meterse una vez más entre los primeros 8 y el conjunto necaxista, que quiere seguir con su temporada próspera.

Monarcas Morelia busca mantenerse en la pelea por pertenecer a los primeros puestos de la contienda y en su camino, se encuentra a los sorpresivos ‘Rayos’ de Guillermo Vázquez, que no se dejarán intimidar por el buen paso en casa de su oponente. Duelo de alto calibre por la Fiesta Grande del balompié mexicano.


Pese a la polémica generada alrededor de las formas, ‘La Monarquía’ ha encontrado el rumbo dentro de la contienda, han manifestado una solidez momentánea jugando en el Estadio Morelos y se han vuelto a meter en zona de Liguilla. Se puede decir que el golpe anímico tras la llegada de Pablo Guede ha sido efectivo, aunque todavía queda camino por recorrer, el estilo de juego deberá mostrar una evolución.


Con 16 unidades sumadas al paso de 5 victorias, un empate y 5 derrotas, los ‘Rojiamarillos’ ocupan la plaza 11 del certamen, y para regresar a puestos de Liguilla, además de recobrar la confianza ras la derrota contra Tijuana, ganar será de vital importancia, en especial en materia del oponente en turno.
Por el otro lado, con menos reflectores, Necaxa se ha hecho de un cuadro con calidad suficiente para posicionarse en segundo lugar de la competencia. La cosecha han sido 21 unidades, sumadas con 6 triunfos, 3 paridades y 3 descalabros. Una plantilla que se ha sabido reinventar para dar paso a un proyecto esperanzador a corto plazo, que recuerda en cierta medida al León de la temporada pasada.


El momento lo amerita; no creer en nadie, ni siquiera en la seguidilla positiva del argentino al mando del conjunto michoacano. El fútbol es de momentos y ahora el de los ‘Hidrocálidos’ es uno de los más favorables, por lo que imponer condiciones en el ‘Coloso del Quinceo’, debe ser menester.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: