AMÉRICA SE DECLARA LISTO PARA AFRONTAR EL CLÁSICO JOVEN

Imagen: Club América

Por Faustino Alcántara.

Ciudad de México.- Previo al duelo contra Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 13 de Liga MX, Andrés Ibargüen manifestó que el Club América disputará con intensidad y entrega el próximo Clásico Joven.

En conferencia de prensa, efectuada el pasado viernes 04 de octubre de 2019, el futbolista cafetalero admitió no pensar en la supuesta hegemonía que la entidad azulcrema sustenta sobre La Máquina en los últimos compromisos. Por el contrario, resaltó el ímpetu con que disputan los partidos importantes.

“Los clásicos, como son, se tienen que vivir al máximo: dar lo mejor de cada uno, nos preparamos de la mejor forma posible, (…) este es un nuevo partido, como tal tenemos que afrontarlo con toda la responsabilidad posible”, señaló el exRacing de Avellaneda.

Con el último de sus tres enfrentamientos por afrontar ante rivales antagónicos, Ibargüen no restó importancia al conjunto cementero; sin embargo, coincidió con su compatriota Roger Martínez al declarar que luego del 4-1 frente a Chivas, ya jugaron el Clásico más vívido del Apertura 2019.

“Sabiendo que todos son Clásicos, siempre los tenemos que afrontar de la mejor manera, al cien por ciento, dando lo mejor de cada uno. Personalmente, creo que es un poco más intenso con Chivas, porque es un Clásico que paraliza el país, son los dos equipos más ganadores como tal y siempre tiene un poquito más de chispa”, añadió.

Asimismo, los dos elementos se mostraron felices por responder al reciente llamado de la Selección de Colombia, y reconocieron que el trabajo efectuado con Las Águilas los impulsó para ganarse un lugar en su combinado nacional.

Referente a la versión extraoficial que lo situaba en el Viejo Continente después de la última Copa América, Roger Martínez culminó con la polémica: “De que estoy a gusto, estoy a gusto y si no, no estuviera aquí, sinceramente, (…) yo siempre estuve con mi cabeza acá en el América, tratando de hacer las cosas bien y pienso que eso se ha visto a lo largo del torneo”.

Mientras que, Andrés Ibargüen desestimó los rumores que giran en torno a su no renovación, en diciembre, con la escuadra de Coapa: “Tengo todavía mucho tiempo de contrato, por ahí se especulan muchas cosas, pero yo tengo la cabeza bien puesta aquí, haciéndolo día a día lo mejor que tengo, dándole lo mejor que puedo a este gran club”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: