¡BRAVO, LEONES!

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 6 de octubre del 2019.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotaron la tarde de este domingo a los Potros UAEM 3 goles a 2 en la cancha del Estadio Jalisco.
Las dos escuadras universitarias venían de ser derrotados en sus respectivos encuentros y buscaban resurgir para pensar de nuevo en liguilla.

Antes de los cinco minutos, los locales se acercaron con peligrosidad en una pared de Jorge Mora con Jorlian Sánchez, donde el primero sacó un tiro raso, que apenas se fue abierto por un costado del arco. Al 10′, de nueva cuenta se acercaron a puerta. Daniel Amador recuperó en un rebote pasando los tres cuartos de campo y definió, reventando el travesaño.
Y la recompensa llegó. Al 14′ Marvin Ceballos mandó un trazo largo a segundo palo donde llegó Joao Amaral, que aprovechó un error grave del arquero Leonin Pineda y disparó por un resquicio para anotar el tanto que abrió el marcador.

Después de la anotación, el cotejo cayó en un bache, en donde ninguno podía hacerse de la bola y el peligro carecía en las dos áreas. No fue sino hasta los 40 minutos cuando los de casa, mediante un tiro libre se acercaron. Daniel Amador cobró desde un costado a segundo palo, venció a Pineda y puso el 2-0.

Ya en el segundo lapso, los melenudos salieron para culminar el duelo. Al 51′ Mora tuvo una pelota dentro del área y cabeceó, pero Pineda atajó de gran manera y mandó a corner. 5 más tarde, en un contragolpe que parecía letal, Ceballos condujo en un dos contra uno y la tocó a Amaral, quien a la salida del arquero, picó la esférica y para su mala fortuna esta salió por un costado.

Al 68′ Mora fue derribado en el área por un defensor y el silbante marcó pena máxima, misma que Omar Bravo, recién ingresado, cobró cruzado y, apesar de adivinar Pineda, la potencia lo rebasó y la goleada se gestaba.
La primera de peligro para Potros entró hasta los 78′ de tiempo corrido cuando Dante Osorio encontró un rebote en el área chica y tiró, pero Diego Parra atajó. Un minuto más tarde, Moisés Hipólito disparó una oportunidad de tiro libre, pegando la de gajos en el palo y besó las redes, para poner el descuento.

La posible hazaña del empate se complicó para los del Estado de México, pues su capitán, Rodrigo Bronzatti salió expulsado al cortar una acción de gol. Mas en el tiempo de compensación tuvieron una última cuando, en una serie de rebotes, José Zúñiga entró a marco abierto y solo empujó, para el 3-2 que terminó siendo el final.

Con esta victoria, Leones Negros llegaron a 13 unidades en la octava posición, fuera de zona de liguilla por diferencia de goles. Por su parte, Potros se quedó con 6 puntos en la parte baja de la tabla.
La siguiente jornada, La U de G visitará a Mineros, mientras que los de la UAEM recibirán a Cafetaleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: