BOCANADA DE AIRE FRESCO PARA TAMPA BAY


Por Rogelio Castillo, Monterrey N.L.

En el juego 3 de las Series Divisionales de la Liga Americana, los Tampa Bay Rays han encontrado la manera de dañar, por fin, al pitcheo abridor de los Astros de Houston. Zack Greinke, el veterano futuro Salón de la Fama, fue quien se llevó la derrota al permitir 5 imparables y 6 carreras limpias en apenas 3.2 entradas de labor. Irreconocible.

Houston empezó liderando el partido con tablazo solitario por todo el jardín central del intermedialista, José Altuve, quien llegó a 10 cuadrangulares en postemporada desde 2017 (Dato: De todas las Ligas Mayores, solo su compañero, George Springer, registra doble dígito en ese departamento desde 2017).

La respuesta por parte de Tampa Bay no se hizo esperar, apenas en la 2da baja, lograron un rally de 3 carreras gracias a, otra vez, un cuadrangular, pero esta vez por parte del jardinero Kevin Kiermaier quien llevó a Avisail García y a Travis d’Arnaud a la registradora.

Los Rays siguieron atacando con cuadrangulares (solitarios) en las siguientes dos entradas ante el mismo Greinke. Ji-Man Choi lo hizo en la 3ra baja y Brandon Lowe hizo lo propio en el 4to episodio. Este mismo 4to rollo significó 3 carreras más para Tampa Bay con dobletes productores de Austin Meadows (2 CP) y Tommy Pham (1 CP).

Yuli Gurriel lastimaría al relevista Chaz Roe con doblete productor de 2 carreras en la 6ta alta para acercar un poco a los Astros en su intento por empatar el encuentro. Intento que se vio demeritado gracias a que Tampa Bay repondría esas 2 carreras con 1 en la 6ta y otra más en la 7ma baja para dejar el marcador 10-3. Charlie Morton (viejo conocido de los Astros) se llevó la victoria con una sólida apertura de 5 entradas, recetando 9 chocolates y disparando al plato en 93 ocasiones; solo recibió una carrera.

MVP del partido: Kevin Kiermaier. HR de 3 carreras para enfilar a su equipo a la victoria.

Momento clave: 2da entrada, HR de 3 carreras de Kiermaier para aventajar a los Rays.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: