JUEZ DE LÍNEA

Por Gerardo Castillo

7 de octubre del 2019.- Estamos de regreso en una nueva versión de esta columna, ahora vamos a hablar de los acontecimientos que el fútbol mexicano nos ha dejado estos días.
Primero que nada hablemos de lo que le ocurre a Veracruz. Van trece jornadas disputadas en este torneo Apertura 2019 y solo cosecha 4 puntos, aparte de ser último de la clasificación general, está al borde del descenso por segundo torneo consecutivo, ¿será que quieren pagar nuevamente su permanecía?

Mientras tanto han desfilado tres entrenadores y ninguno le ha podido brindar un buen proyecto deportivo al equipo, en los últimos dos partidos los jarochos han dejado ir la victoria ya que en los últimos minutos terminan el juego en empate. Con esto, ¿realmente es mala suerte del equipo o es falta de profesionalismo de varios jugadores del plantel?
Sin duda alguna a los que amamos el fútbol nos duele ver que existen jugadores los cuales se parten el alma en el campo y no se les hace justicia en el resultado, es el caso de Sebastián Jurado portero de los escualos que termino llorando en el partido frente a Toluca al ya sentir la emoción de ganar por primera vez como profesional y en los últimos segundos perder la dicha de disfrutarlo, confió que el futbol le de revanchas y Jurado disfrute al máximo ese momento.
Otro equipo que en este torneo hizo modificaciones un tanto difíciles de creer, por algunos pleitos en la directiva, es el Cruz Azul, los cuales se vieron plasmados de dimes y diretes con la llegada del nuevo DT Robert Siboldi a la Noria después de la salida de Pedro Caixinha, pero no solo él se fue, sino que lo acompaño Ricardo Peláez quien en ese entonces era el director deportivo, al expresar que la llegada del nuevo timonel fue impuesta y no consultada en su postura de trabajo.
Siboldi desde su llegada en la jornada 9 al conjunto cementero, no había logrado ganar, acumulando tres empates y una derrota, sin embargo el día sábado tenía un partido con historia y con muchas cosas por saldar como finales perdidas. El partido en contra de las águilas del América, era el momento ideal para demostrar la calidad de su equipo, y olvidar un poco el mal paso desde su llegada y los problemas extracancha que el equipo ha estado mostrando este torneo.
Por supuesto que si se esperaba un partido lleno de emociones, pero siendo sinceros ¿con tantos goles?, esta ocasión los celestes si se dieron un festín frente a uno de sus máximos rivales de la liga, ganando 5 goles contra 2 y por fin obtener el primero triunfo en la era Siboldi como DT cementero, por otra parte la reacción negativa al término de este partido es de Miguel Herrera que pareciera demostrar que cuando su equipo es superado con gran facilidad, no es bien recibida la derrota a su persona e incluso cuando distintos medios de comunicación lo intentan abordar se niega y los manda con el árbitro al cual lo hace en forma de ofensa. Debemos ser conscientes que la pasión de este deporte no debe rebasar las emociones al punto de llegar a generar violencia u ofender o ustedes, ¿Qué piensan?
Algo que si se excedió totalmente en todo tipo de agresión se dio en Tijuana, cuando en la liga menor de Tijuana Baja California, un DT agredió a golpes a un árbitro en pleno partido, después de que este último anulara un gol; Todo parecía estar en total normalidad una tarde futbolera y familiar, donde los centros de formación de las filiales oficiales de Rayados y Tuzos jugaban los niños futuros profesionales, cuando el DT descontento con lo marcado por el juez central, decidió irse a golpes contra él, lo que ínsito a que algunos padres de familia se quisieran sumar a la causa accediendo a la cancha para continuar agrediendo al árbitro. Ante este suceso la directiva del Club Pachuca se manifestó mediante un comunicado dando de baja al DT agresor Efrén Acosta y romper relación alguna con el centro de formación al no coincidir con los valores y el desarrollo integral que la institución profesa; No importa que categoría y en que liga se de este tipo de actos, es algo que debe de desaparecer totalmente de los espacios y recintos deportivos.
Desde mi punto de vista, el deporte en general debe de ser de unidad, deportivismo y respeto, este tipo de sucesos no deberían de empañar la magia que existe en cada disciplina, nosotros como aficionados deberíamos de promover las buenas acciones y profesar esos valores a las nuevas generaciones.
Espero me puedan dar su punto de vista, recuerden visitar mis redes sociales, que tengan una semana bastante chévere, nos leemos la próxima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: