GRAN REGRESO ALBICELESTE


Dortmund, Ale. 9 de octubre del 2019.- Las selecciones de Alemania y Argentina igualaron a dos tantos en cotejo amistoso por la fecha FIFA en Dortmund, con la ausencia de Lionel Messi para la visita y la titularidad del guardameta André Ter Stegen con los europeos.

Desde el inicio del encuentro, la albiceleste se adueñó de la esférica, intentando generar profundidad, más no lo lograban por la solidez defensiva del cuadro teutón. A los 15 minutos de juego, los locales tuvieron la primera importante cuando de Lukas Klostermann logró manda un centro a la posición de Serge Gnabry, quien, en una serie de rebotes dentro del área, se dio la media vuelta y disparó cruzado, venciendo a Agustín Marchesín para abrir el marcador.

Seis minutos más tarde, el mismo Klostermann inició un contragolpe desde su propio terreno, la tocó a Gnabry quien mandó un pase en diagonal a Kai Havertz que, solo empujó en el mano a mano contra el arquero y anotó su primer gol con la selección absoluta germana. Hasta el 32’, los sudamericanos tuvieron su primera llegada con un disparo lejano de Rodrigo de Paul fuera del área que se estrelló en el poste.

El segundo lapso tuvo la misma tónica que el inicio, con presión argentina en todos los sectores del campo. Al 65’ llegó la recompensa, cuando el recién ingresado Lucas Alario remató de cabeza tras un centro de Marcos Acuña por la esquina y puso el descuento. Luego del gol, las aproximaciones continuaban y los americanos se sentían más cerca del empate, mismo que se concretó a los 84’, cuando Alario condujo desde tres cuartos de cancha, entró al área y la tocó a Lucas Ocampos, quien definió a primer palo y venció a Ter Stegen luego de un desvío de Emre Can.

En sus siguientes compromisos, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán a Ecuador en duelo amistoso, mientras que los pupilos de Joachim Löw visitarán a Estonia en los clasificatorios para la Euro 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: