BÉLGICA, EL PRIMER INVITADO A LA EURO. HOLANDA SUFRIÓ, PERO SE MANTIENE EN ZONA DE CALIENTE

Por Owairan Ruiz Carrillo

10 de octubre del 2019.- La selección de Bélgica es la primera clasificada a la EURO 2020 después de haber goleado como locales a San Marino 9 tantos a 0. Rimelo Lukaku hizo historia al ser el primer belga en anotar 50 goles en su selección al anotar un doblete. La lista la completaron Chadli, Alderweireld, Tielemans, Benteke, Verschaeren y Castagne, además de un autogol de Cristian Brolli.

Los “Diablos Rojos” llegaron a 21 unidades en el grupo I, con 7 juegos disputados y se posicionaron como primeros de grupo, a 11 puntos del tercer lugar, Chipre, a falta de 9 unidades en disputa, siendo que solo califican dos equipos por grupo. Italia puede acompañarlos si vence a Grecia el sábado.

Por otro lado, la selección de Croacia derrotó en casa a su similar de Hungría 3 goles a 0 por el Grupo E. Desde los primeros instantes se notó el poderío local cuando apenas a los 4 minutos, Luka Modric aprovechó un error en el primer cuarto de campo del defensor; tomó la pelota y condujo hasta entrar al área para definir a la salida del arquero y abrió el marcador.

Los siguientes minutos, aunque sin peligro, tenían a los croatas cerca del segundo que finalmente llegó al 24’ después de otra falla de la zaga que robó Ante Rebic y andó un centro por la izquierda que Bruno Petkovic definió de ‘taquito’. Antes de finalizar el primer lapso, los ex yugoslavos anotaron el tercero cuando, luego de un centro, la defensa rechazó mal y la pelota le quedó a Petkovic, que anotó su doblete.

Con este resultado, Croacia se mantiene en el liderato del sector con 13 unidades y enfrentará a Gales en la siguiente jornada. Por su parte, Hungría se quedó con 9 puntos en el tercer puesto y recibirá al colero Azerbaiyán.

Además, Holanda evitó una catástrofe y de último minuto logró una victoria que además lo coloca como líder grupo C. El conjunto de los tulipanes sufrió bastante para imponerse 3-1 ante una Irlanda del Norte que llegó a tener la ventaja que le hubiera dado la punta del sector. En la primera parte, los norirlandeses construyeron una auténtica muralla que no permitió ni una sola jugada de peligro de los locales.

En la segunda parte a pesar de la gran insistencia de la Oranje, recibieron un duro castigo luego de en un desastre en defensa, en el que fallaron los despejes y las marcas, Josh Magennis puso el 1-0 de cabeza a favor de Irlanda del Note al 75´.

Cuatro minutos después, Memphis Depay igualó la pizarra tras una definición de punterazo. El empate dejaba fuera de puestos de clasificación a Holanda, pero en el tiempo añadido apareció Luuk de Jong, que con mucha fortuna rescató un servicio a segundo poste para anotar. Antes del silbatazo final, Depay sentenció el encuentro tras ser asistido por Frenkie de Jong. Holanda es cabeza del sector C con las mismas unidades que Alemania e Irlanda del Norte, pero debido a los enfrentamientos directos y la diferencia de goles, respectivamente, es primera.

OTROS RESULTADOS
Kazajstán 1-2 Chipre
Bielorrusia 0-0 Estonia
Austria 3-1 Israel
Eslovaquia 1-1 Gales
Letonia 0-3 Polonia
Macedonia 2-1 Eslovenia
Rusia 4-0 Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: