DE VUELTA A LA ACTIVIDAD EN CRUZ AZUL.


Por: Andrea Monico.

Foto José Zubizarreta

Luego del cese de actividades por la Fecha FIFA, este viernes 11 de octubre vuelven las acciones a la Liga MX Femenil. El 10 de diciembre se prepara para recibir el juego correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019. Veracruz visitará Jasso para complicarle la clasificación a Cruz Azul.

Previo a la jornada de descanso, Veracruz logró rescatar un punto en su casa frente a Chivas, la arquera, María Ayala, y la delantera, Casandra Montero, fueron fundamentales para el empate en tierras tapatías. La irregularidad mantiene al conjunto jarocho en el décimo puesto de la general, solo han logrado sumar de a tres en dos ocasiones, en la jornada 3 contra Atlas y en la 6 ante las Esmeraldas de León, ambas en el estadio Luis ¨Pirata¨ Fuente. Si bien, no es el torneo soñado y están muy lejos de poder clasificar a la fiesta grande, no van a regalar nada en lo que queda de torneo y saldrán al campo a pelear los puntos posibles para salir de los últimos puestos.

A Cruz Azul se le presenta una nueva oportunidad para recuperar la confianza y poder seguir sumando, hasta el momento se ha complicado el torneo luego del gran paso que dieron en los inicios del Apertura, a las pupilas de Rogelio Martínez no se les ha visto cómodas en el terreno de juego desde la fecha cinco, cuando recibieron a Toluca en casa y tuvieron su primer descalabro, a partir de ese encuentro solo han ganado frente a Juárez como locales además de empatar el partido anterior, con goles de Paola González y Natalia Enciso, en el ¨Pistache¨ Torres contra las chicas de la Academia.

Con el paso de las semanas, la clasificación cada vez se va apretando más, aún existen posibilidades de que Cruz Azul logre alcanzar los primeros ocho puestos y así poder cumplir con uno de sus principales objetivos: la clasificación. Luego de este encuentro, las Azules tendrán 2 oportunidades más en casa donde deberán aprovechar al máximo su calidad de locales, debido a que recibirán a Querétaro y cerrarán con Tijuana. De obtener el triunfo en la Ciudad Cooperativa, sería un levantón anímico para enfrentar el duelo que se viene en Monterrey contra las actuales líderes del torneo.

Por su parte, Veracruz también enfrentará a un equipo del norte, va a recibir en el puerto a las actuales campeonas del certamen, sin duda, una gran prueba para las dirigidas por Rodo Vega.

El escenario esta puesto y en punto de las 16:00 horas sabremos quién se lleva el encuentro, el conjunto local ansioso por calificar o las visitantes con urgencia de puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: