VICTORIA CONTUNDENTE DE CRUZ AZUL FEMENIL

.
Por: Andrea Monico.

Cruz Azul Femenil colocado por debajo de la zona de clasificación, era el obligado a ganar para mantener la esperanza de colarse a la fiesta grande del futbol mexicano femenil.

El equipo del puerto comenzó tratando de no perder el orden defensivo, mientras que las locales se mostraban mejor al ataque; fue antes de los 10 minutos de juego que Cruz Azul abrió el marcador, tras un tiro de esquina, Paola González, remató sin marca dentro del área y clavó el primero para su equipo. En seguida, el estratega jarocho, Rodolfo Vega, adelantó a su equipo para buscar de inmediato el empate, sin embargo, la presión de Cruz Azul y el mal juego defensivo aéreo de las visitantes, permitieron que Paola González anotara por segunda ocasión rematando de cabeza.

La primer anotación para Veracruz se veía difícil, en el minuto 18´, Brenda García fue amonestada por una dura entrada a las afueras del área. El cuadro visitante comenzaba a animarse en el medio campo, llegarían los primeros 30 minutos de juego y las Celestes con mucha calma esperaban el ataque de un obligado rival por ir al frente.

La silbante Quetzalli Alvarado dio por terminada la primera mitad que concluyó con un 2-0 a favor de las locales. Veracruz se iría a los vestidores a tratar de modificar para reducir la ventaja de las Hidalguenses, sin embargo, al iniciar la segunda parte, Veracruz no mostraba cambios, debido a esto, Rogelio Martínez pidió a sus jugadoras presionar desde la salida. Al minuto 54´de tiempo corrido, Itzel Cruz envió un centro por la banda derecha que la central veracruzana rechazó de forma errónea, de esta forma, llegaría Fátima Alonso para empujar del balón de cabeza y enviarlo a las redes.

Para el minuto 60’ los equipos ya no arriesgaban al frente, Veracruz ya no quería más goles en contra y Cruz Azul solo esperaba el contragolpe. El ingreso de Guadalupe Natalia levantaría al equipo visitante y las animaría a ir al frente, aunque se veía más probable el cuarto para Cruz Azul y así fue, en una serie de rebotes, Alejandra Curiel encontraría el esférico para poner lo que parecería el marcador definitivo en Jasso.

A pesar de tener prácticamente definido el encuentro, el técnico celeste envió un cambio poco usual, dándole minutos en la portería a la guardameta, María Tarango. Además de debutar a Paola García, la juvenil entró a los pocos minutos de terminar con la contundente victoria de su equipo de cuatro goles por cero.

Con un favorable golpe anímico, Cruz Azul visitará tierras regiomontanas para enfrentar un duro compromiso, nada más y nada menos que contra las actuales líderes de la competencia. Por su parte, las Escualas recibirán a Tigres en el Luis “Pirata” Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: