SOLES DERRITE A LAS ABEJAS.


Por: Javier Mayén.
Mexicali, Baja California. Después de la dolorosa derrota por 35 puntos el jueves por la noche, el equipo visitante regresaba al PSF en busca de llevarse a casa los 2 puntos.

Esta labor no sería nada fácil ante unos Soles comandados por Luke Martínez que venían más motivados que nunca después de esa gran victoria.

El partido comenzaría parejo, se notaba que León salía con una mentalidad diferente, Soles trataba de alejarse en el marcador, pero los visitantes reaccionaban rápido, de momentos se veían los Soles más dominantes, con un minuto por jugar en el primee cuarto, los de Mexicali tendrían una ventaja de 8 puntos , fue en ese momento que el Puertorriqueño Alex Franklin despertaría para dominar la primera mitad a nivel individual, Alex movería a su equipo y al finalizar el primer cuarto; el marcador terminaría parejo, 22 a 22.

Comenzaría el segundo cuarto y seria turno del equipo visitante para marcar el ritmo del partido, Franklin salía fino junto con Spencer y Fillyaw, cuando parecía que León iba a alejarse, el equipo local despertaría y en colaboración de todos los Soles en cancha, el equipo local se llevaría la ventaja 48 a 43.

Aunque la diferencia en el marcador no era mucha, en la cancha era clara, el equipo de Mexicali se apoyaba en todos sus jugadores; que, para su suerte, salieron finos. Mientras tanto, Abejas estaba dependiendo de Franklin que a pesar de su buena racha; era cuestión de tiempo para que el equipo contrario incrementaría la marca sobre el número 42.

Pepo Martínez se dio cuenta de ello y antes de que fuera muy tarde, los jugadores de Abejas comenzaban a involucrarse más en el juego y de este modo aparecería Juan Manuel Esteva quien sería el máximo referente de los visitantes en la segunda mitad, con todo y cambio de estrategia, el equipo local seguía dominando y tratando de alejarse en el marcador, los veteranos de Mexicali; Martínez y Kohl, colaboraron para que su equipo llegara a los 70 puntos y de ese modo, Soles ganaría el tercer cuarto con un marcador de 70 a 60.

La ventaja ya era de 10, el equipo visitante tendría solamente 10 minutos más si quería sacar mínimo una victoria de las tierras de Baja California, el Show Esteva mostraría su talento en combinación con su experiencia y acercaría hasta a 5 puntos a un equipo de Abejas que en algún momento del partido llego a irlo perdiendo por más de 15, cuando se acababa el partido, los Soles sacaron el colmillo y provocarían errores que le costarían al equipo visitante el partido, tras un dominio por parte de Soles, Mexicali ganaría el encuentro con un marcador de 94 a 81.

El máximo anotador del encuentro fue Alex Franklin, quien termino con 27 puntos, seguido por Luke Martínez con 21.
Soles visitará a las Panteras el día 17 y Abejas recibirá a los Aguacateros ese mismo día en el Domo de la Feria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: