LA FIERA RUGE EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Por: Faustino Alcántara.
Foto: Ana Alarcón.

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2019.- En la continuación de la Jornada 14 de Liga MX, León venció 1-2 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

*José Juan Macías y William Tesillo anotaron por el conjunto del Bajío; Carlos González descontó por los auriazules.

Cabe destacar que ambas escuadras se sumaron a la protesta del Club Deportivo Veracruz y no disputaron el primer minuto del encuentro.

A la postre, se enfrascaron en un duelo parejo durante los instantes inaugurales del cotejo. No obstante, los locales precisaron de las llegadas más claras de gol.

Con el transcurrir de la parte inicial, Club León cambió su mecanismo táctico: pasó del contraataque a procurar la posesión del balón; por lo que Pumas replegó sus líneas.

Sin embargo, cuando más presionaba La Fiera, Joel Campbell fue interceptado por Alan Mozo en una salida desde el sector defensivo.

De inmediato, el lateral cedió a Pablo Barrera, quien en última instancia filtró a Carlos González. De este modo, el delantero paraguayo definió bombeado al 32′ y rompió el cero en Ciudad Universitaria.

La reacción de los Panzas Verdes no se hizo esperar: seis minutos más tarde, José Juan Macías se encaminó hacia el área, evadió el marcaje de Luis Quintana y disparó cruzado; acción mediante la que decretó el empate, con el que se fueron al descanso.

Desde el comienzo de la segunda mitad, Pumas sostuvo el ímpetu de ir al frente. Su hombre más incisivo resultó Pablo Barrera, con tres oportunidades inconclusas que atajó Rodolfo Cota.

En un tiro de esquina, al 57′, William Tesillo aprovechó una desatención felina y remató con potencia dentro del área chica para consumar el 1-2: José Juan Macías había servido de cabeza para Ángel Mena, elemento que dejó el esférico en bandeja para el central colombiano.

Los embates universitarios se incrementaron, pero la zaga esmeralda actuó con atención y firmeza para evitar la pérdida de su ventaja.

Al 76′, Felipe Mora no pudo capitalizar el intento más viable de Pumas en la parte complementaria (con el que habría logrado la paridad definitiva): el chileno conectó desviado de cabeza, tras un centro de Víctor Malcorra.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel González “Míchel” se ubican momentáneamente en el décimo puesto general con 18 unidades.

Por el contrario, el cuadro de Ignacio Ambriz alcanzó el tercer sitio parcial de clasificación con 23 puntos.

En la siguiente fecha, Pumas visitará a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora y León recibirá al Atlético San Luis en el Nou Camp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: