MONARCAS FEMENIL LE PEGA A QUERÉTARO EN DUELO DIRECTO

Por Alfredo Gómez


En una noche inspirada de Lizzete Rodríguez, las ‘Rojiamarillas’ se llevaron un triunfo importante en casa, que las perfila a pelear por Liguilla en el cierre del certamen.
Aprovechando el juego en casa y con una contundencia superior a su rival, Monarcas Morelia Femenil regresó a la senda de la victoria tras la pausa de la Fecha FIFA frente a su similar de Querétaro, en el encuentro correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil.

Con la distancia de una sola unidad entre ambos, cercanos a la zona de clasificación, este triunfo tiene un valor añadido para las michoacanas.
Un gol de vestidor marcó el rumbo de la contienda, ante una presión mayor de la visita durante los lapsos iniciales, apenas llegado el segundo minuto del duelo, un pelotazo largo desde la media cancha, por parte de Nallely Magaña, fue rematado a las afueras del área por Lizette Rodríguez a segundo palo, dejando sin oportunidad a Ivette Alvarado, estrenando el marcador para la escuadra local: una condicionante que las queretanas no pudieron revertir en el resto del encuentro.
Las oportunidades de la igualada llegaron con el paso de los minutos, siendo la más clara un mano a mano de Alejandra Tapia ante Diana García y que no fue concretado por la dorsal 18. Posteriormente, un par de intervenciones en salida por parte de la propia portera moreliana y un poste en el complemento, vieron nulificada la oportunidad de las comandadas por modificar el tanteador.


Quienes sí consiguieron volver a hacer mover las redes, fueron las de Filadelfo Rangel, en un remate que de Rodríguez para materializar su doblete y poner la diferencia definitiva para el resto de los minutos en disputa, al 59’. A posteriori, pese a que las visitantes insistieron con la posesión de la pelota y aunque por instantes fueron más cercanas las ‘Canarias’ de hacer el tercero, prevaleció el triunfo de 2 tantos contra 0 para Monarcas, que se mete de lleno a la pelea por la Fiesta Grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: