MONARCAS SE IMPONE A CRUZ AZUL EN EL AZTECA

El Hat Trick de Carlos Ferreira aleja a Cruz Azul de la liguilla

Por Marco Campuzano

Ciudad de México.- 19 Octubre 2019. En la jornada 14 de la Liga MX, Cruz Azul perdió ante Monarcas Morelia 2 – 3 en el Estadio Azteca. El hat trick de Carlos Ferreira sentenció el encuentro. Por parte de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez recortó la distancia con dos goles.

El partido dio de que hablar desde el primer minuto: pues este no se jugó. En solidaridad con el equipo de Veracruz, ninguno de los equipos movió el esférico durante el primer minuto de juego.

Pasaron 15 minutos para que cayera el primer gol; Monarcas presionó la salida de Cruz Azul. En una serie de rebotes, Jesús Corona salió del área para despejar con la cabeza (lo hizo sin mucha fuerza) y el balón le quedó a modo a Carlos Ferreira, quien disparó de volea a una portería sin arquero.

La respuesta de los celestes llegó hasta el minuto 40′, en dónde Jonathan “Cebollita” Rodríguez remató en el área chica un pase razo del “Cata” Domínguez. De esta manera y con dominio de la máquina, el partido se fue 1 – 1 al medio tiempo.

Arrancó el segundo tiempo y Monarcas Morelia salió a proponer el encuentro; en el minuto 54′ armaron una jugada en conjunto por la banda derecha, metieron un centro razo y Carlos Ferreira marcó su doblete al mandar el balón a la portería desde el área chica.

Tras el gol, Cruz Azul buscó el empate, y así, al minuto 75, Jonathan Rodríguez marcó su doblete, cuando tiró desde la media luna del área y colocó el balón en el ángulo inferior izquierda, venciendo a Sebastián Sosa.

La alegría no les duró mucho, pues cinco minutos después, en el 80′, Carlos Ferreira marcó su Hat-trick, tras recibir el balón por la banda izquierda y recortar a un defensa en el área chica, ahí definió solo frente a Corona.

Los últimos 10 minutos fueron de alarido. Al 86′ se pitó un penal para Monarcas, el cual cobró Mario Osuna y fue atajado por Jesús Corona. Después se agregaron siete minutos de compensación.

Cruz Azul tuvo la poseción de balón y se mantuvo al ataque durante el tiempo de compensación, sin embargo, su esfuerzo no fue fructífero y cayeron ante Monarcas Morelia por 2 – 3.

Para sus próximos compromisos, Cruz
Azul visitará a Tigres, mientras que Monarcas recibe a Santos Laguna. Ambos juegos en acción de la jornada 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: