Podium Deportes

NACIONALES SORPRENDE Y GANA EL PRIMERO

Imagen: @Nationals

Por Rogelio Castillo.


22 de octubre del 2019.- En el inicio de lo que promete ser una brillante Serie Mundial, los Nacionales de Washington han pegado primero derrotando 5-4 a los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston.

Houston tomó primero la ventaja gracias a un par de carreras impulsadas por el cubano Yuli Gurriel quien llevó a José Altuve y a George Springer a la registradora.

Con 2 cuadrangulares sencillos de Ryan Zimmerman y del joven sensación, Juan Soto, los nacionales empataron la pizarra para la 4ta entrada.

Fue hasta la 5ta entrada cuando, ante los envíos de Gerrit Cole, Adam Eaton y Juan Soto, de noche brillante, conectaron 2 sencillos productores de 1 y 2 carreras respectivamente, para aventajar a los de la capital.

El jardinero central George Springer, como es su costumbre, conectó cuadrangular sencillo en la parte baja de la 7ma para acortar distancias y buscar una posible remontada para la novena de Houston. El mismo Springer sumaría a su causa y conectaría doblete productor en la 8va con el que Kyle Tucker pisaría el plato para dejar el partido 5 carreras a 4. Sean Doolittle ingresó en la misma 8va entrada y retiraría los últimos 4 outs del encuentro para apuntarse el salvamento. Max Scherzer consiguió la victoria para los Nacionales. “Mad Max” trabajó por espacio de 5 entradas, permitiendo 8 imparables y ponchando a 7 enemigos. Gerrit Cole obtuvo la derrota a pesar de trabajar 7 entradas de 6 ponches.

MVP del partido: Juan Soto. El dominicano de 20 años conectó 3 imparables y empujó 3 carreras. La nueva generación.

DATO: Gerrit Cole no perdía un partido desde el 12 de julio. Y en casa, desde el 22 de mayo. Sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: