Podium Deportes

WASHINGTON, A 2 DE SU PRIMER TÍTULO

Imagen: @MLB

Por Rogelio Castillo

23 de octubre del 2019.- En partido de muchas carreras, los Nacionales de Washington lograron llevarse el 2do de la serie ante los Astros de Houston por marcador de 10-2.

Desde la primera entrada, las ofensivas se hicieron presentes. 2 carreras cayeron para los Nacionales gracias al líder de producidas en la campaña regular, Anthony Rendon, quien conectó doblete para llevar a Trea Turner y a Adam Eaton a la goma. Por parte de los Astros, Alex Bregman pegó sólido cuadrangular de 2 carreras para empatar la pizarra (Dato curioso: Bregman ha dado 8 cuadrangulares en postemporada. Todos ante lanzadores que asistieron ese año al juego de estrellas).

Después de ese pequeño fallo de los inicialistas, el partido avanzó y fue un auténtico duelo de pitcheo. Stephen Strasburg, por los Nacionales, trabajó durante 6 entradas, recetando 7 ponches y permitiendo solo 1 pasaporte. Justin Verlander, por su parte, trabajó igual 6 entradas, de 6 abanicados y 3 bases por bola.

Todo cambió en el 7mo inning en una entrada de pesadilla para los Astros ya que, los Nacionales atacarían con todo, primero a Verlander y después al relevista Ryan Pressley. Kurt Suzuki dio la voz de ataque con un cuadrangular solitario con el que tomarían la ventaja (DATO: Suzuki se convirtió en el primer jugador nacido en Hawaii en conectar un cuadrangular en la Serie Mundial). Seguido de esto, Howie Kendrick, el héroe de la serie contra los Dodgers, produciría 1 con un sencillo dentro del cuadro, a lo que se sumó el venezolano Asdrubal Cabrera y el veterano Ryan Zimmerman, cada uno llevando 2 corredores al plato y dejar 8-2 el marcador para los de la capital.

4 carreras más cayeron para los Nacionales en la 8va y en la 9na. 3 en la 8va gracias al cuadrangular productor de 2 carreras del zurdo Adam Eaton y una más gracias a otro sencillo de Asdrubal Cabrera. En la novena un cuadrangular sencillo de Michael Taylor finiquitó el partido para dejarlo 12-2.

Javy Guerra ingresó en el 9no episodio para cerrar el partido. Lo hizo recibiendo 1 carrera.

MVP del partido: Kurt Suzuki. HR solitario en la 7ma para dar la ventaja a los Nacionales.

Dato curioso: Al usar el jersey azul, los Nacionales están invictos, con un récord de 9-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: