NOCHE TRISTE EN EL PUERTO JAROCHO

  • América Golea cinco a cero a Veracruz
  • Hat Trick de Henry Martin
  • Último juego en casa del tiburón en el 2019

Por José Zubizarreta

Foto Marinthya Tadeo

Boca del Rio, Ver-, a 8 de Noviembre de 2019.- Noche triste se vivió en el Luis Pirata Fuente para despedir el 2019 del Club Deportivo Veracruz quien cayó con las Águilas del América por cinco goles a cero, duelo correspondiente a la fecha 18 del Apertura 2019 de la Liga Mx.

Teniendo como escenario la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, el encuentro comenzó de manera pareja, siendo Veracruz quien tuvo las primeras oportunidades de gol ante la cabaña de Guillermo Ochoa.

Sin embargo América fue el primero en festejar ya que en el 18` Bruno Valdez aprovechando mala salida de Sebastian Jurado se daría el uno a cero, situación que fue reclamada por Veracruz y revisada en el VAR, sin embargo después de la misma se confirmó el tanto azulcrema.

Herido el tiburón buscaría empatar pero las Águilas aprovecharon su rapidez en la ofensiva y al 23′ en un contragolpe Nico Castillo pondría el dos a cero ante la locura azulcrema en el puerto jarocho.

El vuelo continua por todo el puerto jarocho y en el Pirata las Águilas seguían con el ataque cuando al 27′ el “yucateco” Henry Martin en descolgada pondría el tres a cero para los azulcremas.

Veracruz intentó pero el dominio de América fue mayúsculo sin embargo el resto de la primera mitad los goles no continuaron manteniéndose el tres a cero favorable a los de coapa al medio tiempo.

Para la segunda mitad América continuó llenando la canasta de goles a los escualos donde al minuto ocho del complemento Henry Martin marcaría doblete y el cuarto azulcrema en una gran jugada de pared con Nicolas Castillo.

Con la ventaja , América comenzó con algunos cambios donde salió Nicolas Castillo, Geovanni Dos Santos y Guido Rodriguez, dando oportunidad a gente como Roger Martínez, Andres Ibargüen y Fernanda González.

Con el marcador a favor América se relajó sobre la cancha y buscó en contragolpes más tantos y fue al 80′ cuando el “Yucateco” Henry Martin pondría el quinto en la cabaña de Jurado para sellar la noche azulcrema en el puerto.

El tiempo corrió y el central Fernando Guerrero silbó concretando la victoria del América que lo acerca a zona de liguilla, mientras que Veracruz cierra un año de pesadilla como local.

Veracruz visitará en la última jornada a Chivas mientras América descansa la última jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: