ASTROS MEJORA Y EMPATA LA SERIE ANTE CAPITANES

Por Jardiel Legaspi

El equipo de Astros de Jalisco salió afiando en casa y empataron la serie en el segundo juego de la misma contra Capitanes, a quienes derrotaron con marcador final de 91-76.
Ambos equipos dieron un gran juego en el que demostraron algunas de sus mejores (y peores) características. El primer cuarto fue muy intenso y, aunque Capitanes logró crear mejores jugadas al inicio, Astros pudieron entrar más en la zona de su rival y forzar algunas faltas que fueron aprovechadas en los tiros libres. El primer parcial terminó en empate a 25 por bando.
Para el segundo cuarto Capitanes no salieron de la mejor manera y fallaron muchos de sus tiros, caso contrario de Astros, quienes hasta con algo de suerte sumaron en cada uno de sus ataques, con lo que lograron adelantarse 50-38 en el marcador.
El tercer cuarto fue el más emocionante. La visita no bajó los brazos e incluso se veían en control del ritmo del partido. A pesar de que el equipo jalisciense se vio algo lento al inicio del período, anotaron puntos importantes hacia el final del mismo y empataron las acciones con un tiro desde la esquina de Ángel Vassallo.
Fue el mismo Vassallo quien lideró a Astros en el último cuarto anotando en prácticamente cada uno de sus tiros. La defensa de los locales también mejoró y lograron frenar a unos Capitanes que comenzaron a mostrar su desesperación al verse rezagados en el marcador, el cual finalizó con 91 puntos para los de casa y 76 para la visita.
Astros sigue mostrando intermitencias en la temporada, por momentos luce como un equipo que puede competir y ganar contra cualquiera, pero en otros carece de control del juego y la defensa comienza a fallar, lo que ha hecho que varios juegos se les escapen de su alcance. Por ahora se colocan con 11 juegos ganados y perdidos, todavía con miras de subir más en la zona oeste de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Ahora vendrá la pausa del juego de estrellas, en el que participará Ángel Vassallo por Astros, por lo que la siguiente serie se jugará de visita hasta el 19 y 21 de noviembre contra Abejas, los cuales serán juegos claves para posicionarse en zona de calificación de playoffs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: