FINLANDIA SE CLASIFICA A LA PRIMERA EURO DE SU HISTORIA; SUECIA Y DINAMARCA HACEN LO PROPIO

Por Owairan Ruiz Carrillo

Suecia, Dinamarca y la sorpresiva Finlandia amarraron su clasificación a la Eurocopa 2020 este viernes, en la penúltima fecha de la fase de grupos, en donde España goleó a Malta en casa.

Los suecos se jugaban la clasificación ante Rumania en Bucarest, duelo en donde los escandinavos tenían solo un punto de ventaja y la derrota los pondría fuera de los dos primeros, llevando al puesto de honor a sus contrincantes. Más todo se definió en la primera mitad con anotaciones de Marcus Berg y Robin Quaison, silenciando la Arena Nationala y las esperanzas locales de acceder a la justa. En el mismo grupo F, España, líder absoluto del mismo, se dio un festín al golear 7-0 a la ya eliminada Malta y llegó a 23 unidades.

La selección que dio la sorpresa fue Finlandia, quien aseguró su pase a la Euro al derrotar 3-0 a Liechtenstein y calificó por primera vez en su historia a un torneo importante internacional. Jasse Tuominen y Teemu Pukki con doblete le dieron la alegría al pueblo finlandés al sumar 18 puntos en segundo puesto, sin poder ser alcanzados por Grecia quien llegó a 11 puntos a falta de un cotejo.

Dinamarca es otro de los combinados que prácticamente están del otro lado al haber apabullado en Copenhague 6 goles a 0 a Gibraltar. Con esto ascendieron al liderato del gurpo D, con 15 puntos y una diferencia de +17. En segundo lugar quedó Suiza, quien le ganó por la mínima a Georgia y quedó con 14 unidades. Irlanda es el representativo que puede quedar fuera, ya que cuenta con 12 tantos y enfrentará a los daneses en la última jornada.

De esta manera, estos tres equipos se unen a Bélgica, Italia, Polonia, Rusia, España y Ucrania, Francia, Turquía, Inglaterra y República Checa como los que ya tienen su boleto a la gran fiesta de Europa.

Otros resultados

Armenia 0-1 Grecia
Noruega 0-4 Islas Feroe
Bosnia-Herzegovina 0-4 Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: