AMÉRICA DERROTA POR PRIMERA VEZ A CHIVAS EN FEMENIL

  • Dos a cero marcador final
  • Toma ventaja en la serie
  • La vuelta el lunes en las Instalaciones de Coapa

Por José Zubizarreta

Zapopan, Jal., a 15 de Noviembre de 2019.- Las Águilas del América tomaron ventaja en la serie de cuartos de final al vencer por dos goles a cero a las Chivas Rayadas del Guadalajara en partido de ida celebrado en el Estadio Akron de la Ciudad de Guadalajara.

Envuelto en un clima de tristeza por el fallecimiento del propietario del equipo Guadalajara Jorge Vergara , el encuentro comenzó con un minuto de silencio que se convirtió en aplausos para el que fuera dueño del rebaño.

En lo deportivo América fue desde el principió en busca de la victoria y lo demostró en una jugada en el primer minuto cuando Daniela Espinoza se llevaba a la defensa para clavar el balón en la portería de Blanca Felix para el uno a cero.

Chivas con el golpe anímico cayó mucho, situación que América aprovechó al máximo para seguir buscando la ventaja y fue hasta el minuto 26 cuando Jennifer Muñoz tiro desde lejos para clavar el segundo tanto que pondría mas tranquilidad en las pupilas de Leo Cuellar.

América fue mejor los primeros 45 minutos ante un rebaño lleno de incertidumbres por no encontrar el equilibro en la cancha.

Para el complemento Chivas perdería a uno de sus mejores elementos como es Rubí Soto quien se resintió de una lesión por lo que tuvo que ser sacada del terreno de juego, así como América quien antes de finalizar tendría que perder a Jana Gutierrez por un golpe.

Los primeros noventa minutos finalizaron y América se lleva la victoria por dos a cero, un triunfo que además significa ventaja en la serie también representa la primera vez que derrotan al acerrimo rival en un “Clasico Nacional” en la Liga Mx Femenil.

Ahora Chivas tendrá que visitar el Lunes al América en las Instalaciones de Coapa a las 15:45 hrs donde tienen que ganar por una diferencia de tres goles si quieren llegar a las semifinales del Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: