TRIUNFO GOLPEADO DE MÉXICO EN PANAMÁ

Por Rodrigo Herrejón

15 de noviembre del 2019.- En el marco de la quinta jornada para el grupo B de la CONCACAF Nations League, México venció 0-3, en calidad de visitante, al representativo de Panamá.

El Estadio Romel Fernández, en la capital de Panamá, fue testigo del fuerte choque que enfrentó a panameños y mexicanos. Los incontables roces entre ambas selecciones también fueron protagonistas en este encuentro.
Ambos himnos nacionales se entonaron y previo al pitazo inicial, se guardo u minuto de silencio en memoria Jorge Vergara, ex propietario del equipo Guadalajara de México, quien falleció horas previas al partido.

LAS ACCIONES DEL PARTIDO:

La primera jugada de peligro se desarrolló al minuto cuatro con un remate panameño en el área chica del cuadro mexicano, producto de una jugada nacida por el costado de la derecha; Guillermo Ochoa, el portero mexicano, recostó a su costado derecho e impidió el grito de gol para los locales.

Tres minutos más tarde, una triangulación entre Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez terminó en el arco de Panamá. El jugador del Wolverhampton definió con un potente tiro cruzado dentro del área.

El resto del primer tiempo se definió por la pelea del esférico y el control del medio campo. El equipo mexicano se mantuvo con distintas jugadas sin concretar en el arco rival.

Para el segundo tiempo, el cuadro local trató de imponer condiciones y salió a proponer mayor presión a la defensa mexicana, lo cual pudo aprovechar el tricolor y conectó el segundo tanto en el minuto 70; dentro del área contraria, Edson Álvarez empujó el esférico a las redes luego de un centro raso de Raúl Jiménez.

A falta de siete minutos para el silbatazo final, Ariel Antuna aprovechó su velocidad para penetrar la defensa rival, esto provocó que fuera derribado dentro del área por Azmahar Ariano. Dos minutos después, Jiménez aprovecharía la sentencia penal y sentenciaría en marcador a favor de los visitantes.

LO QUE VIENE:

La Selección Mexicana se afianza la cima del grupo B de la League A con nueve puntos a su favor. El Tricolor recibirá a su similar de Bermudas en el Estadio Nemesio Diez el próximo martes 19 de noviembre.
El equipo panameño se encuentra en la segunda posición del grupo B de la League A con tres unidades. Descansará en la próxima jornada de la CONCACAF Nations League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: