Podium Deportes

“UN TORNEO PARA OLVIDARSE”: WILLIAM DA SILVA

Por Iñaqui Sanromán Bojórquez

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2019.-

En conferencia de prensa, William Da Silva declaró, entre otras cosas, su perspectiva en cuanto al desempeño del equipo durante el periodo de Ricardo La Volpe como director técnico y la postura que tiene con respecto al sustituto del argentino, José Manuel ‘El Chepo’ De La Torre.

“No creo que él tenga el cien por ciento de la culpa de lo que estaba pasando. Siempre que se va un entrenador es porque nosotros estamos haciendo las cosas mal”, respondió el medio-campista al ser cuestionado sobre la salida del anterior mandamás táctico de los diablos.

En ejercicio de auto-crítica, añadió “tenemos que mejorar muchas cosas. Fue un torneo para olvidarse, a preparar lo que viene porque no podemos repetir lo que hicimos”.

Reconoció que el plantel estaba diseñado para algo más, además de individualmente no cumplir con el objetivo por el cual lo contrataron, “firmé con un club para venir a pelear cosas grandes y hoy no estoy peleando, eso me molesta mucho. Dejamos de ser el Toluca del torneo anterior y creo que eso nos salió muy caro”. Al intentar explicar los fallos del equipo, habló sobre falta de confianza que aumentaba a la par de los malos resultados, “perdimos partidos tontos, perdimos puntos que no debimos haber perdido.”

Al mismo tiempo, con vista a futuro, la llegada del ‘Chepo’ -quien no ha dirigido antes al brasileño- genera expectativas positivas en él y en el plantel, pues asegura “las referencias que hemos escuchado de él son siempre buenas” y confía en que podrán aprovechar el conocimiento y la experiencia del entrenador mexicano. “Espero pueda acoplarse bien con el plantel y que juntos volvamos a hacer fuerte a este Toluca” y añadió, “yo como jugador lo que quiero es aprender de él y aportar a él y al club todo lo que se pueda. Pongo a su servicio mi trabajo”.

Por último, al ser cuestionado por el ambiente y los objetivos del conjunto diablo con vistas al último partido del Apertura, reconoció que es difícil esperar cambios inmediatos, pero aseguró “nos estamos preparando para cerrar bien delante de nuestra gente y dejar el gusto de tres puntos y una victoria sobre un equipo que está haciendo las cosas muy bien”. Da Silva sentenció con que el orgullo de cada quien debía marcar la diferencia en el campo.

Los Diablos -decimoséptimo lugar con 16 puntos- enfrentarán en casa al líder general, Santos, el domingo 24 de noviembre al medio día. El regreso del ‘Chepo’ y el último partido del Toluca será transmitido a través de la señal de Televisa Deportes Network.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: