CELAYA VENCE EN OAXACA, PERO ALEBRIJES CLASIFICA A LA FINAL

Por: Faustino Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2019.-

Los Toros de Celaya se impusieron por la mínima a Alebrijes en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, mediante un tanto de Daniel Cervantes.

No obstante, el marcador global culminó igualado a uno y la escuadra oaxaqueña avanzó a la Final del Ascenso MX, debido a su posición en la fase regular: terminaron como líderes del Apertura 2019 con 27 puntos.

Pese a que Alebrijes sorprendió a la visita apenas a los tres minutos de juego, luego de un tiro –con intención de centro– de Mario Orozco que se estrelló en el travesaño, Celaya manejó el rumbo de las acciones durante la mayor parte del primer tiempo.

Cuando más presionaban los Toros, José Canales se mantuvo atento para evitar la temprana caída de su marco: desvió un disparo de Carlos Rosel y un remate cercano de Daniel Rivero.

La oportunidad más clara del conjunto cajetero se efectuó al 22’: tras un tiro de esquina y un rebote en el área, el colombiano Juan Aguirre conectó de cabeza, acción con la que el esférico rozó el poste derecho.

Ocho minutos más tarde, el colegiado Juan Andrés Esquivel anuló un autogol de Daniel Rivero, favorable para los locales: después de la ejecución de tiro libre, el árbitro central invalidó la anotación por una falta en el área de Diego Jiménez.

Sin embargo, al 34’, Daniel Cervantes le ganó el brinco a los marcadores y definió de testa, producto de un cobro de esquina, para romper el cero, aventajar a su equipo en el marcador e igualar parcialmente el global.

La tónica del encuentro cambió en la segunda mitad: Celaya se desdibujó de a poco, sus embates disminuyeron en frecuencia e intensidad. Por el contrario, Alebrijes retomó la posesión y aunque trató de ir al frente, el guardameta Luis Robles contuvo los intentos de Leandro Rodríguez y Juan Aguayo.

Aun con el triunfo en Oaxaca, los dirigidos por Héctor Altamirano quedaron eliminados de la justa. Por su parte, el cuadro de Alejandro Pérez afrontará la Final de Ascenso MX, edición Apertura 2019, ante los Cañeros del Zacatepec.

Foto: @FutbolYucateco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: