Podium Deportes

CRUZ AZUL VENCE A SAN LUIS EN LA ÚLTIMA JORNADA

Esta fue la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron en la Liga MX

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México. En un partido sin muchos reflectores y con poco más que tres puntos en juego, Cruz Azul venció a Atlético San Luis por un marcador de 3 – 1. Ninguno de los equipos tenía posibilidad de clasificar a la Liguilla, por lo que el encuentro jugado en el Estadio Azteca solo sirvió para cerrar el torneo para ambos.

La máquina llegó a 25 puntos, lo que los deja onceava posición del Torneo Apertura 2019, a dos puntos del octavo lugar, Monterrey. Por su parte, Atlético San Luis quedó con 22 puntos, ubicado en el puesto quince de la tabla.

En un Coloso de Santa Úrsula casi vacío, Cruz Azul logró imponerse ante San Luis. El primer gol del partido llegó en el minuto 11, con una jugada de tiro libre. El cobro se efectuó adelante de la media cancha. Desde ahí, Elías Hernández mandó un centro al punto penal, en donde estaba Milton Caraglio. El delantero argentino cabeceó el esférico y lo mandó al ángulo superior derecho de la portería.

El equipo de San Luis mostró respuesta al 31′; cuando David Castro tomó el balón desde fuera del área, disparó con su pierna derecha y con un tiro raso que pego en la base del poste izquierdo, venció a Corona, empatando el partido. El partido se fue 1 – 1 al medio tiempo.

En la segunda mitad, los cementeros salieron a proponer el partido. Múltiples llegadas al arco rival justificaron su dominio. El segundo gol cayó al 54′, cuando Aldrete mandó un centro desde la banda izquierda. De nueva cuenta, ese balón se encontró con Caraglio, quien remató en el área chica y venció de nueva cuenta al arquero Axel Werner. El delantero celeste marcó su doblete y el 2 – 1.

La victoria de Cruz  Azul se concretó al 63′. En un tiro de esquina: cobró Elías Hernández, el centro fue despejado con poca fuerza por la defensa, por lo que el rebote le quedó a Pablo Aguilar, quien controló con el pecho, y sin dejar votar el balón, remató de pierna derecha para mandar a guardar el esférico. 3 – 1.

Así transcurrió el último juego de ambos equipos. Ahora les siguen dos semanas de vacaciones, para después prepararse para el siguiente torneo. Por su parte, la pretemporada de la máquina comenzará el próximo 8 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: