MARTÍN PALERMO DEJA DE SER DT DE CLUB PACHUCA

Por: Gerardo Castillo

PACHUCA HGO., 24 de noviembre 2019

En las últimas semanas mucho se rumoraba sobre la continuidad del argentino en el timonel hidalguense, a pesar del triunfo de ayer sobre Pumas UNAM el día de hoy la directiva blanquiazul mediante un comunicado de prensa informó sobre la destitución de su cargo.

Martín Palermo dejará el banquillo de Pachuca después de no poder calificar a la liguilla de este torneo Apertura 2019, dónde de común acuerdo con la directiva decidieron terminar el vínculo.

Martín llegó al fútbol mexicano el 21 de enero de este 2019, al ser el sustituto de la baja del entonces entrenador tuzo el español Pako Ayestarán, con el equipo logro obtener la calificación a la liguilla, cosa que no sucedía en la capital hidalguense en dos años, sin embargo fué eliminado en cuartos de final a manos de Tigres por una mejor posición en la tabla general.

Para este Apertura 2019 llegaron jugadores del gusto del estratega argentino con el fin de armar un equipo que compitiera por el título, sin embargo la suerte no lo acompañaba en cada juego y al final del torneo regular logro cosechar 25 unidades terminando en la 9na posición sin posibilidades de estar en liguilla producto de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas, 32 goles a favor y 26 en contra.

Algo curioso es que contra Pumas UNAM fue el equipo con el que debutó en México como DT y es el mismo equipo que se enfrenta al dirigir su último partido cómo estratega de los Tuzos del Pachuca, en total dirigió 41 juegos acumulando 16 victorias, 12 empates y 13 derrotas entre copa mx, liga y liguilla.

Por lo pronto el plantel tendrá algunos días de descanso para que en las próximas semanas se reporten bajo las órdenes del nuevo entrenador y se inicie el trabajo de cara al clausura 2020.

Foto: Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: