CHARROS BARRE A SULTANES EN CASA

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jal. 01 de diciembre del 2019.- Los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvieron a ganar una serie en casa por barrida en la segunda vuelta de la temporada. Antes lo habían hecho con Venados de Sinaloa y ahora repitieron la dosis contra Sultanes de Monterrey, con sus dificultades en el camino cabe destacar.

En el primer juego de la serie el poderío de los bates de Charros se hizo presente logrando conectar 21 hits y sumando 14 carreras en el juego. De hecho, los locales no anotaron alguna carrera solamente en la tercera y cuarta entrada. Sultanes por su parte no pudieron descifrar los lanzamientos de Felipe González, quien lanzó 5 entradas y dos tercios permitiendo sólo un hit y una carrera, la cual llegó en la sexta entrada en los spikes del segunda base Alejo López. El marcador final de ese primer juego fue un contundente 14-1 a favor de los de casa.
Para el segundo juego, el pitcheo fue el protagonista del día. Ambos abridores mostraron un gran control y dominio desde la loma de lanzamientos y mantuvieron a raya a sus rivales. Por parte de Sultanes, el texano José Oyervides completó una labor de 5 entradas lanzadas, ponchando a cuatros rivales y permitiendo cinco hits y una carrera anotada. Por Charros, Marco Tovar tuvo un juego en el que mostró uno de sus mejores rendimientos con sólo dos hits permitidos y mandando a sentar a cuatro oponentes.
Charros se puso en ventaja en la parte baja de la tercera entrada y sumó una carrera más en la baja de la sexta. Al llegar a la novena entrada, la buena labor de Tovar y del relevo de Linder Castro se borró debido al relevo deficiente de Mike Broadway y Brennan Bernardino quienes no pudieron controlar a los bateadores de Sultanes, permitiendo que se empatara el marcador a dos carreras para cada novena. Luego de ser alcanzados, Charros logró la victoria con un cuadrangular de Dariel Álvarez que llevó a home a sus compañeros Enrique Osorio y Henry Urrutia para terminar con marcador final de 5-2 y asegurando la serie para los de Jalisco.
En el último juego de la serie se volvió a dar un duelo de pitcheo entre Ernesto Zaragoza (Sultanes) y Octavio Acosta (Charros). Zaragoza colgó tres ceros en su labor, pero no pudo contener el ataque de Charros en la cuarta y quinta entrada, permitiendo las tres carreras que los locales anotaron en todo el juego. Acosta logró dejar en ceros a Sultanes por cuatro entradas, permitiendo una sola carrera en la quinta y cerrando su labor en la sexta entrada con una diana más, terminando su trabajo de seis entradas con sólo una carrera permitida y ponchando a siete Sultanes.
Los de Monterrey se acercaron más en el marcador anotando una carrera más en la séptima entrada, sin embargo, en esta ocasión los relevos fueron mejores que en el juego pasado, aunque el coach Roberto Vizcarra tuvo que utilizar a más de sus lanzadores, muchos de ellos sólo para trabajar a un bateador.
La estrategia funcionó y Charros barrieron la serie ganando 3-2 en el último de la serie, con lo que también aseguran la primera posición hasta el momento en la segunda vuelta de la temporada.
Charros ahora viajará a Navojoa para enfrentarse a los Mayos en el Ciclón Echeverría, mientras que sultanes tratarán de sumar victorias en casa cuando reciban a los Cañeros de Los Mochis del 3 a 5 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: