AMERICA RECONOCE SER FAVORITO PARA CAMPEONAR EN EL APERTURA 2019

Por: Faustino Alcántara.

Foto: Club América.

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2019.- Previo a viajar a territorio purépecha, Giovani Dos Santos, Bruno Valdez y Sebastián Córdova declararon que el Club América es uno de los máximos favoritos para conquistar el certamen; no obstante, manifestaron que para lograrlo deberán hacer una llave inteligente ante Monarcas Morelia.

En día de medios, el zaguero paraguayo aseguró que las Águilas siempre han estado en la órbita del campeonato: “Somos favoritos desde que empieza el torneo, es un equipo grande y siempre tiene que estar peleando los títulos y seguir demostrando porqué un equipo grande está allá arriba. (…) Cerramos en nuestra casa y con nuestra gente debemos hacerla valer”.

Del mismo modo, el canterano destacó la premisa que sitúa a los de Coapa como constantes contendientes a las preseas. En adición a ello, el ‘10’ azulcrema ratificó la idea que fortalece al cuadro de Miguel Herrera de cara a la fase definitoria: “pensar en lo más alto”.

Con relación a la remontada conseguida en “El Volcán”, Córdova resaltó la valía de su escuadra, pues no consideró que “cualquier equipo pueda hacer eso”. Bajo la misma tónica, Dos Santos aplaudió la entrega de sus compañeros y se mostró contento por disputar sus primeros cotejos de Semifinal en Liga MX.

Por su parte, Valdez remembró que siempre mantuvieron “el objetivo en la cabeza”, pese a que Tigres figuró como un sinodal complicado. Al mismo tiempo, aseguró que nunca perdieron el ímpetu por “apretar y conseguir los goles”, hecho que les ayudó a clasificar.

“Lo platicamos, era un estadio muy bueno. Nos recordó un poquito jugar Copa Libertadores por cómo alentaba la gente, el ambiente, todo eso. Llegar a callar ese estadio es una satisfacción muy buena”, añadió el defensa guaraní, respecto a la sensación compartida con Guido Rodríguez tras el partido, similar a cuando alzaron el título liguero del Apertura 2018 frente a Cruz Azul.

En contraste, Giovani dos Santos admitió que los compromisos de Liguilla tienen un tinte distinto y ante la intensidad predominante en los demás conjuntos involucrados, deberán “mantener la misma actitud” para continuar en la pelea.

A su vez, Bruno Valdez reconoció la buena campaña efectuada por Morelia y recalcó que deberán hacer un “partido perfecto”, en que el arco “en cero” y los tantos a favor –en la ida— serán vitales para brindar solidez y clasificar a la Final de la Liga MX: “Por algo está dentro de los cuatro mejores, están haciendo bien las cosas; vamos a cuidar todos los detalles y demostrar porqué también estamos ahí”.

Por último, Sebastián Córdova aludió al modo en que tratarán de implementar su estrategia ante Monarcas: “(Contra Tigres) nos daban por muertos, pero tenemos una mentalidad ganadora; (…) Nosotros con la idea como fuimos a Monterrey: a buscar ganar y proponer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: