GRAN REMONTADA DE TAPATÍAS EN CHIHUAHUA

Imagen: Borregos de Chihuahua

Por Jardiel Legaspi

Las actuales campeonas de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil (LMVF), Tapatías de Jalisco, no tuvieron una noche fácil, pero al final ganaron un partido como visitantes del que parecía no podrían remontar ante las Borregas del Tec Chihuahua.
El primer set fue dominado en gran parte por Borregas, a pesar de que Tapatías se acercaron bastante hacia el final del parcial, no pudieron alcanzar a sus rivales que ganaron con marcador de 25-22. Para el segundo set, las locales siguieron mostrando su podría y buen juego contra unas Tapatías que no pudieron contener los ataques fuertes de las chihuahuenses.
Al igual que en el primer set, las visitantes comenzaron a atacar mucho más y a defender mejor su cancha, logrando seis puntos consecutivos, sin embargo, no fueron suficientes y Borregas ganó el segundo set también con marcador de 25-22.
Ya con ventaja de dos sets, y teniendo contra la pared a la sexteta de Jalisco, las locales siguieron mostrando un gran nivel, atacando en cada oportunidad con gran poder y aunque liderearon casi todo el set, este fue mucho más parejo que los dos anteriores. Tapatías jugó al máximo de su nivel, peleando cada pelota y mejorando en sus bloqueos, con lo que pudieron sacar una leve ventaja y ganar su primer set del juego, finalizando 23 puntos para Borregas y 25 para Tapatías.
La constante del juego se mantuvo y las del Tecnológico de Chihuahua continuaron atacando y ganando muchos de los primeros puntos del cuarto set. Pero Tapatías no se desesperaron y fueron mejorando conforme avanzaba el parcial, logrando ganar con una buena ventaja. El marcador final de ese parcial terminó 18-25.
Todo se decidió en el quinto y definitivo set con ambos equipos en diferentes estados anímicos. Tapatías al alza y Borregas desanimadas después de haber perdido dos sets en los que jugaron bien y que no pudieron aprovechar para liquidar el partido. Dicha situación fue aprovechada por las campeonas, quienes dominaron en casi todas las jugadas y se llevaron el set con marcador a su favor de 9-15, culminando un partido intenso y muy bien jugado por los dos equipos.
Con esto Tapatías suma su tercera victoria en la temporada, las cuales han sido de manera consecutiva. Su próximo partido será como locales contra Ireris de Uruapan el sábado 7 de diciembre. Ese mismo día Borregas recibirán a Vaqueras de la URN en una nueva jornada de la LMVF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: