Podium Deportes

MAYOS DEFIENDE SU CASA ANTE CHARROS

Imagen: Mayos de Navojoa

Por Jardiel Legaspi


El Ciclón Echeverría fue el escenario de una serie muy cerrada entre los locales Mayos de Navojoa y la visita de los campeones Charros de Jalisco. Al final, los de Jalisco se llevaron la serie de visita, con lo que siguen en la primera posición de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.


El primer juego entre ambas novenas sentó la tónica de lo que serían los 3 juegos de la serie. Mayos comenzó atacando y anotando desde el primer inning, en el cual se despegaron con par de carreras de los Charros, quienes lograron empatar el marcador en la parte alta de la cuarta entrada. Los dos equipos continuaron empatados hasta el final de las nueve entradas utilizando lo mejor posible a sus lanzadores.
En la décima entrada los Mayos colocaron hombres en todas la bases y sentenciaron el juego con hit remolcador de Álex González para ganar 3-2 y lograr su quinta victoria en la segunda vuelta de la temporada.
Para el segundo juego, Charros contó en la loma de lanzamientos con Austin Bibens, quien en cinco entradas permitió 2 carreras de Mayos, la cuales llegaron en la cuarta entrada. Por su parte, Raúl Carrillo de Mayos aceptó 4 carreras de los visitantes en cinco entradas de trabajo.


Los dirigidos por Roberto Vizcarra aumentaron la diferencia con los de Navojoa en la octava entrada en la que registraron una raya más a su cuenta. Parecía que la victoria de Charros sería inminente, pero su cerrador, Mike Broadway, falló como en otras ocasiones y los Mayos sumaron un par de carreras más en la parte baja de la novena entrada. Al final Luis Iván Rodríguez logró controlar a los locales, con lo que Charros empató la serie con marcador final a su favor de 5 carreras a 4.


En el último juego de la serie fueron los Charros quienes anotaron una carrera desde la primera entrada, pero la respuesta fue inmediata por parte de Mayos quienes registraron cuatro rayas a su favor en el segundo capítulo. A partir de ahí se colgaron tres dianas para ambas novenas y no fue sino hasta sexta entrada que se volvieron a anotar carreras, una para los visitantes y dos más para los anfitriones.
Para la séptima entrada Charros llegaron a acortar la ventaja a sólo una carrera y parecía que tendrían oportunidad de remontar en el marcador, sin embargo, un cuadrangular de Jorge Flores en la parte baja del mismo rollo terminó con las aspiraciones de los actuales campeones y aseguró el triunfo y la serie para los de Sonora con marcador final en el juego de 8 carreras contra 5.


Charros ahora volverá a su estadio, en el que les ha ido muy bien en sus últimas series, para recibir a unos Tomateros que vienen mejorando y buscan escalar en la tabla de posiciones. Mayos, por su parte, viajarán a Los Mochis para medirse ante unos Cañeros que han tenido varios altibajos durante la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: