Podium Deportes

ASTROS SE METEN A ZONA DE PLAYOFFS

Por Jardiel Legaspi

Guadalajara, Jal. 10 de diciembre del 2019.- La Arena Astros fue el escenario del primer juego de la serie en el que el equipo local venció a unos Santos de San Luis Potosí que intentaron lo más que pudieron, pero que no fueron capaces de poner en aprietos a unos Astros que lucieron dominantes la mayoría del juego.


En el primer cuarto, el equipo de Jalisco salió con la mira afinada, lo que les permitió ponerse en ventaja desde temprano. Por su parte, Santos no encontraron la manera de entrar en la zona defensiva de Astros y fallaron muchos de sus primeros avances ofensivos. Además, fueron incapaces de frenar las jugadas que generaban los anfitriones, quienes atacaron no sólo dentro de la pintura, sino también con tiros a distancia. Hacia el final del primer cuarto, y gracias a los ajustes que hizo el entrenador Andrés “Veneno” Contreras, los visitantes pudieron acercase en el marcador, el cual terminó 33-27 a favor de los locales.


El segundo cuarto comenzó como terminó el anterior, Santos parecía que podría meterse de lleno en el juego, pero Ángel Vasallo quemó las redes con tiros a la distancia que incrementaron la diferencia entre ambos equipos. La defensa de Astros se plantó en su perímetro y detuvo los avances de los potosinos, que sólo pudieron anotar 15 puntos en ese segundo cuarto. La ventaja se incrementó para terminar con marcador al medio tiempo de 59-42 con dominio para los locales.


Para la segunda mitad Astros continuó con la inercia positiva y pudo contener el ataque de Santos liderado por Will Martínez y Barry Chinedu, quienes terminaron el partido con 21 y 17 puntos respectivamente. Por el lado de Astros los máximos anotadores fueron Devon Collier con 19 puntos en total y Ángel Vasallo con 16 en su cuenta personal.

El tercer cuarto se distinguió por los tiros a distancia hechos por Astros y una ofensiva más física de Santos, quienes todavía estaban en desventaja 89-67 al inicio del último cuarto. Con una ventaja amplia, Astros controló el resto del partido. El entrenador Rafael “Pachy” Cruz les dio rotación a sus jugadores con el triunfo prácticamente en la bolsa. Aunque hacia el final Santos se acercó en la pizarra, la diferencia ya era demasiado amplia para poder revertir la situación que terminó con marcador final de 106 a 90.


Con esta victoria, Astros se acerca a la zona de playoffs, lugar que todavía está en disputa con Abejas de León, Aguacateros de Michoacán y Panteras de Aguascalientes.
El siguiente juego de la serie entre Astros y Santos se jugará el miércoles 11 de diciembre a las 20 hrs en la Arena Astros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: