Podium Deportes

ASTROS ARRIESGA SU ENTRADA A PLAYOFFS

Por Jardiel Legaspi


Luego de ganar el primer de juego de la serie ante Santos de San Luis Potosí, y colocarse en zona de playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), Astros de Jalisco salió al segundo juego de la serie en casa con la intención de repetir lo hecho la noche anterior, pero una serie de errores y distracciones definieron el marcador en 83-88 en favor de Santos.
Los locales buscaban incrementar su racha de 5 juegos ganados, pero, a diferencia de lo hecho en la primera noche, esta vez la defensa no pudo frenar a unos potosinos que además mejoraron en sus tiros de media y larga distancia. El primer cuarto fue parejo, con ventaja en casi todo el periodo para los visitantes, y terminó con diferencia de apenas 4 puntos entre ambos equipos con 18 puntos para Astros y 22 para Santos.
El segundo cuarto fue peleado en ambos lados de la cancha y ningún equipo se pudo despegar de su rival. Santos jugaron de manera más inteligente de lo mostrado en el juego 1 de la serie, tomando mejores decisiones y encestando de manera más firme. Los puntos en la pintura fueron la constante de este parcial, el cual terminó con un tiro de larga distancia por parte de Ángel Vasallo que dejó el marcador 42-39 al medio tiempo con ventaja para los anfitriones.
Para el tercer cuarto, Santos apretaron en su zona defensiva, limitando a sólo 16 puntos en el parcial a unos Astros que intentaron, pero no pudieron abrir la fortaleza de los visitantes, a pesar de que en un momento llegaron a tomar ventaja de hasta 7 puntos. Sin embargo, Santos cerraron el cuarto apretando en su zona ofensiva y sumando 20 puntos en total logrando empatar el marcador a 58.
Al inicio del último cuarto Astros lograron una corta ventaja y parecía que podrían controlar de mejor manera los últimos minutos, pero adolecieron la salida del cumpleañero Ramón Clemente quien salió por exceso de faltas. A partir de ahí, Santos consiguió una aventajar en el marcador liderados por su jugador Barry Chinedu, quien terminó con 22 puntos en su cuenta. Astros intentó de diversas maneras, pero no pudo acortar la diferencia con sus rivales quienes terminaron por vencer con marcador final de 83-88, sellando la derrota de Astros.
Astros ahora se coloca con marca de 17-13, todavía cerca de la zona de playoffs, pero sin asegurar su lugar en la segunda fase del torneo. Ahora les tocará viajar a Fresnillo, Zacatecas para enfrentar a Plateros, equipo que, aunque en situación más complicada que Astros, lucha también por entrar a la zona de playoffs. Santos, por su parte, recibirán a unos Ángeles de Puebla que se colocan como el peor equipo de la LNBP con solamente 1 juego ganado. Los partidos se llevarán a cabo el sábado 14 y domingo 15 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: