Podium Deportes

CAPITANES JUGARÁ EN LA NBA G-LEAGUE

*Serán el primer equipo fuera de Canada y Estados Unidos en integrarse a la NBA G-League

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México.- Es oficial, el equipo de Capitanes Ciudad de México formará parte de la NBA G-League. El equipo mexicano será el primero en integrar la G-League fuera de Canada y Estados Unidos. Se convierten en la franquicia número 29 en ingresar a esta la liga de desarrollo. Harán su debut en la temporada 2020-21. Jugarán sus juegos como locales en el gimnasio Juan de la Barrera en la CDMX.

La relación entre México y la NBA es más estrecha que nunca. Los juegos de la liga no faltan cada año en la capital del país, y recientemente abrieron su primera tienda oficial en tierras aztecas. La cereza del pastel se anunció el día de hoy, previo al encuentro entre Mavericks y Pistons. Minutos antes de comenzar el partido, el comisionado de la NBA Adam Silver, en compañía de Raúl Zárraga, director de NBA México, anunciaron que Capitanes será el equipo franquicia de la G-League en nuestro país.

El equipo de Capitanes se fundó en 2016. Actualmente compiten en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. El equipo ha llegado a dos finales consecutivas, pero no se han coronado campeones. Con estas credenciales de cara a la próxima campaña, Capitanes también jugará para la NBA G-League, por un termino inicial de cinco años. Esta liga es el territorio de desarrollo para llegar a los principales equipos de la NBA, por lo que el equipo de la CDMX debe conformar un roster de jugadores mexicanos y latinos con la intención de que asciendan a la máxima competición de baloncesto.

“La siguiente temporada estaremos lanzando el equipo de la G-League. Nuestro equipo será Capitanes. Serán la franquicia número 29 en la NBA G-League”, comentó Silver. “Este es un extraordinario logro para la NBA y para la G-league. Es una señal de lo importante que es el mercado para nosotros”.

El proyecto es ambicioso. Fuera de Estados Unidos y Canada, México ha sido el país que más juegos de NBA ha observado, albergando distintos encuentros desde 1992; con los enfrentamientos de Pistons vs Mavericks y Suns vs Spurs, serán 30 los partidos disputados en nuestro país. Y ahora con el anuncio de Capitanes a la NBA G-League, la relación es más fuerte y prometedora que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: