Podium Deportes

DE LA MANO DE LUKA DONCIC, MAVERIKS VENCE A PISTONS EN CDMX

*El primer juego de la NBA México Games 2019 se decantó para Dallas Mavericks

Por: Marco Campuzano

Foto Nancy Cruz

Ciudad de México.- La Arena Ciudad de México fue testigo del encuentro número 29 de la NBA en tierras aztecas. En esta ocasión, se enfrentaron Dallas Mavericks vs Detroit Pistons, en donde el marcador se decantó 122 – 111 en favor de Dallas. La gran actuación de su jugador Luka Doncic, fue fundamental para la victoria, pues rompió el récord de puntos individuales en México con 41 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Los jugadores de la NBA demostraron su talento en la suela de la Arena. Desde antes de que comenzara el partido, el choque entre Luka Doncic –la nueva generación– contra Derrick Rose –la vieja escuela–, era un enfrentamiento que atrajo el interés de los fanáticos del baloncesto. Aunado a ello, los partidos de la máxima liga de baloncesto siempre generan gran expectativa en la grada mexicana. El espectáculo no decepcionó, y con jugadas jugadas de fantasía y varios triples, Dallas logró llevarse la victoria.

El juego fue parejo desde el comienzo. Un pick and roll entre Doncic y Dwight Powell levantó de sus asientos a los espectadores en los primeros minutos del partido. El encuentro se igualaba con cada jugada, así hasta que entró Derrock Rose; las ovaciones no se hicieron esperar desde el momento en que el veterano toco su primer balón, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para poner a su equipo en ventaja.

Otro jugador que brilló está noche con Dallas fue Seth Curry, quien anotó 30 puntos y consiguió 4 asistencias. El tridente que decantó el partido para Mavericks lo completó Kristaps Porzingis, con 20 puntos y 8 rebotes. Expertos del básquetbol aseguran que estos tres jugadores pueden estar construyendo los cimientos de una gran carrera en la NBA, pues esta es apenas su segunda temporada y han conseguido grandes resultados.

Este resultado dejó a Detroit Pistons en décimo lugar de la Conferencia Este de la NBA. Por su parte, Dallas se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste, solo por debajo de Lakers y Clippers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: