Podium Deportes

SPURS VENCE A SUNS EN LA ARENA CDMX

*Por primera vez en la historia, un partido de NBA se va a tiempo extra en México

Por: Marco Campuzano

Foto Annie Ramírez

Ciudad de México.- En el segundo encuentro de la NBA en la capital del país, San Antonio Spurs derrotó 121 a 119 a Phoenix Suns. Esta fue la primera vez que un partido de esta liga se va a tiempo extra en la CDMX. El encuentro tuvo lugar en la Arena Ciudad de México, se presentó un lleno total y los fanáticos mexicanos presenciaron uno de los juegos más emocionantes de la jornada.

La destacable actuación del jugador Patty Mills fue fundamental para la victoria de los Spurs, pues anotó veintiséis puntos, ganó cinco rebotes y dió una asistencia. El respetable que asistió al partido apoyó en su mayoría al equipo ganador, los de San Antonio, por lo que las grandes jugadas y anotaciones eran precedidas por aplausos que hicieron parecer que Spurs jugaba en casa.

En las acciones del partido, el primer cuarto fue dominado por Suns, sin embargo, las distancias se recortaron inmediatamente y para la culminación del segundo cuarto, el partido iba 48 – 44. con ventaja para los Suns.

Durante el tercer periodo la tónica del partido fue la misma y ambos equipos apenas se sacaban ventaja; 78 – 80 fue el marcador que dió entrada al último cuarto, la ventaja era de los Spurs en esta ocasión.

Durante el último cuarto del tiempo regular, Kally Oubre se vistió de héroe para Phoenix y empató el partido con un triple a falta de 2.4 segundos para que terminara el partido. Tras cuatro cuartos de quince minutos, el marcador fue de 109 – 109.

Todo se decidió en un último periodo en donde el drama se mantuvo hasta el último momento: con el apoyo de la afición, Patty Mills consiguió anotar en el último segundo la canasta definitiva que le dió la victoria a Spurs de San Antonio.

Un total de 20 mil 013 aficionados acudieron a la Arena, lo que representó el lleno total en ambos juegos disputados este 2019. Este fue el partido número treinta que tiene lugar en la Ciudad de México; la tradición comenzó en 1992 y hasta la fecha no parece tener caducidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: