Podium Deportes

DALLAS GANA Y SIGUE CON VIDA; MINNESOTA CONTINÚA CERCA DEL LIDERATO

San Francisco pierde y cae al segundo puesto de su división; Raiders pierde toda esperanza; Vikingos y Dallas dependen de sí mismos

Por Iñaqui Sanromán Bojórquez
Ciudad de México. 15 de diciembre del 2019.-

Con una ofensiva imparable, Dallas ganó 44-21 a los Rams. El equipo de Los Ángeles poco pudo hacer para evitar el dominio ofensivo de los Vaqueros, quienes brillaron gracias a un buen manejo de juego de Dak Prescott.

La efectividad de los corredores Tony Pollard y Ezekiel Elliott también fue parte fundamental de la victoria, pues colaboraron con 250 yardas y tres anotaciones entre los dos. El equipo local dominó por completo las circunstancias del juego.

Con esta victoria, Dallas empareja el liderato de la NFC Este con Philadelphia y depende de un cierre de temporada perfecto para entrar a los Play-Offs. Los Rams están fuera, aun cuando poseen mejor récord que sus rivales. Los Vaqueros suman 7-7, Los Ángeles queda con 8-6.

Vikingos – Cargadores

Por su parte, Minnesota ejerció la misma autoridad ante los Cargadores al derrotarlos 39-10. Con Kirk Cousins en buen nivel y un Mike Boone efectivo, sumaron puntos en cada cuarto y eso fue suficiente para imponer condiciones ante un equipo con poca idea.

Los Vikingos aseguran su lugar en los Play-Offs, pero aún mantienen posibilidades de desbancar a Green Bay del liderato y entrar en mejor posición. Minnesota cuenta con 10-4, los Empacadores 11-3. Por lo tanto, las dos últimas jornadas son cruciales para ambos.

San Francisco – Atlanta

Con una voltereta en los minutos finales, los Falcones dieron la sorpresa al derrotar en calidad de visitante a San Francisco. El equipo de casa llegaba a los minutos finales con una ventaja de cinco puntos y estadísticamente superior, pero una anotación de Atlanta a minuto y medio del final consiguió darle la vuelta al marcador.

Además, un balón suelto en la última jugada dio pie a que la diferencia aumentara, con lo cual los Falcones salieron victoriosos 29-22 ante quienes eran líderes de la Conferencia Nacional. Con este resultado, los ganadores no cambian su rumbo y continúan eliminados. Por su parte, San Francisco estará en Play-Offs, pero cayó al segundo puesto de la NFC Oeste.

Jaguares – Raiders y Cardinals vs Bronws

Por último, en partidos donde había poco en juego, Oakland cayó de local 20-16 ante Jacksonville y con esto perdió la escasa oportunidad que le quedaba; Arizona le ganó 38-24 a Cleveland. Poco emocionante, pero ambos equipos contaron con desempeños sobresalientes.

Kenyan Drake de los Cardenales acumuló 137 yardas por tierra y aportó cuatro anotaciones; Yannick Ngakoue de Jaguares aportó dos capturas; Gardner Minshew y Baker Mayfield acumularon más de doscientas yardas por aire.

Jornada 16

A dos jornadas del final, Dallas recibirá en casa a la Águilas en duelo directo de división. Ambos equipos cuentan con 7-7 y parece que este partido decidirá al primer puesto de la NFC Este y al único de esta división que acceda a Play-Offs.

Por su parte, Minnesota disputará el liderato de la NFC Norte en su visita al campo de Green Bay, con la diferencia de que ambos equipos están calificados. Cardenales recibirá a Seattle, Jaguares hará los mismo con Falcones. Raiders enfrentará a los Cargadores, los Browns visitarán a los Ravens. San Francisco buscará volver al liderato ante Rams.

Foto: Dallas Cowboys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: