CLÁSICO QUE MANTIENE EMPATADA LA LIGA

Por: Alejandro Galarde
Barcelona, España 18 de Diciembre 2019

El Clásico es el partido que más emociones levanta en los aficionados desde hace ya muchos años los mejores jugadores del mundo militan en equipos de élite como el Barcelona y el Real Madrid razón por la que este encuentro se llena de emociones, goles, peleas, entre muchas otras cosas.

El día de hoy se jugó la jornada pendiente que tenían ambos equipos pues gracias a algunos alternados en Cataluña fue imposible jugarse el partido.

Un Barcelona que llegaba en calidad de líder del torneo solo por goles a favor precisamente arriba del conjunto merengue y con un Messi empatado con Karim Benzema como goleador de la liga podía ser el partido más igualado en mucho tiempo más aún siendo esta liga la más “apretada” en los últimos 10 años.

El conjunto blaugrana acostumbrado al juego de toque no cambió su filosofía de juego en este encuentro manteniendo la posesión el primer tiempo, con un Marc André ter Stegen que fue imbatible como nos tiene acostumbrados fue el mejor de su equipo en la mayoría del encuentro, con Messi discreto siendo el jugador a seguir del partido no otorgó más que dos ocasiones en el primer tiempo manteniendo una pareja primera parte.

El segundo tiempo no cambió en lo absoluto para el conjunto culé incluso sufriendo en múltiples ocasiones para mantener su arco seguro, aún así logró conectar algunas acciones de la pierna de la figura Messi e incluso algún cabezazo de Luis Suárez que no terminaron en más que en un suspiro culé, teniendo un segundo tiempo en el que fueron dominados por los rivales aunque no sin dar pelea, finalmente la pelota no entraría para ningún cuadro y seguirán empatados en liga durante una jornada más.

El Real Madrid llega en calidad de visitante y vistiendo por última vez su parche de campeones del mundial de clubes después de portarlo por 3 años seguidos y 178 partidos una cifra e historia nunca antes vista, en igualdad de cifras con el Barcelona en La Liga siendo sólo los goles a favor el factor que deja al club merengue en segundo lugar. El partido que comenzó pateando el Real Madrid fue sin duda definido en los primeros 15 minutos “atacar con todo” y a pesar de que la posesión fue en favor al Barcelona las jugadas peligrosas salieron de las botas de los de la capital aunque sin encontrar certeza con algún reclamó en una jugada que se presumía de penal, ambas partes estaban motivadas ya que en una jugada El Capitan Sergio Ramos sacó el balón en la línea para evitar que subiera el tanto culé.

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas pues el Real Madrid fue quien propuso el juego y a pesar de no tener el balón fue quien conectaba jugadas y abría el campo incluso al 72’ se marca un fuera de juego del Madrid que ahogaba el grito de gol, como es de costumbre en un partido de este calibre las tarjetas amarillas no se hicieron esperar pues hasta 5 jugadores madrileños salieron amonestados: Serio Ramos, Dani Carbajal, Casemiro, Isco y Gareth Bale.

Finalmente después de un partido apretado y abierto para ambas partes termina en un empate que no sirve para ninguno pues se mantienen igual que como estaban antes de entrar al campo solo con un punto más que seguramente ambas entidades históricas les sabe a muy poco.

Este fin de semana se jugará la jornada 18 donde el Barcelona y Real Madrid serán locales en su respectivo encuentro, donde el cuadro culé recibirá a el Deportivo Alavés este día sábado que esperará resultado de el Real Madrid que jugará el domingo 22 contra el Athletic Bilbao donde ambos equipos seguirán peleando en la punta de la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: