Podium Deportes

PHILADELPHIA A UN PASO DEL TÍTULO DIVISIONAL; SEATTLE CAE Y PIERDE EL LIDERATO

Imagen: @Eagles

Dallas quedó al borde de la eliminación; Seahawks sumó su segunda derrota en casa

Por Iñaqui Sanroman Bojórquez

Ciudad de México. – A una jornada de terminar la temporada, Philadelphia derrotó 17-9 a Dallas y tomó ventaja a un paso de la meta en la carrera por el título de la NFC Este. El equipo de los Vaqueros no encontró efectividad ante una defensiva con coberturas exactas.

Ambos equipos resaltaron en ese aspecto, pero el arranque del partido fue letal para el conjunto visitante: en 11 minutos ya estaban diez puntos abajo. Tras esto, la falta de precisión por parte de Dak Prescott -quien acertó 25 de 44 pases- permitió a la defensa local tomar confianza y permitir únicamente tres goles de campo.

Por el contrario, Carson Wentz convirtió de manera exitosa el 77% de sus pases. Por lo tanto, sus series ofensivas llegaron más lejos y, aunque la zaga de Dallas también frenó una buena cantidad de oportunidades, la segunda y última anotación llegó al final del tercer cuarto.

Cardinals vs Seahawks

En otro partido que definía posiciones, Seattle cayó en casa 27-13 ante los Cardenales que, a pesar de estar fuera de postemporada, frenaron a uno de los líderes de la Conferencia Americana. Un par de actuaciones individuales fueron factores determinantes para encaminar la victoria.

Al inicio del primer cuarto Seahawks encontró sus únicos siete puntos del partido, posteriormente sumaron de tres en tres. Por su parte, Arizona remontó el marcador con un par de anotaciones y un gol de campo. En la segunda parte aprovecharon un balón suelto y sumaron otros tres puntos.

Seattle intentó reaccionar con dos goles de campo, pero no fue suficiente. Al final del último cuarto los Cardenales sentenciaron el marcador. Kenyan Drake acumuló dos anotaciones en 166 yardas y Chandler Jone capturó en cuatro ocasiones al quarterback enemigo.

Otros partidos

En enfrentamientos donde no había nada en disputa, puesto que los equipos estaban eliminados: Broncos derrotó a Detroit 27-17 a través de una remontada comandada por Drew Lok; Oakland ganó 24-17 en su visita a Los Ángeles, en parte gracias a las 291 yardas por aire de Derek Carr.

Jornada final

Con la victoria, Philadelphia anota las primeras letras de su nombre en la lista de los equipos en postemporada. Queda con ocho victorias y siete derrotas; mientras que Dallas quedó a la inversa, con un tropiezo más y un triunfo menos. En caso de que la última jornada marque un empate nuevamente, los criterios para definir al campeón serán:

  1. Los enfrentamientos entre ellos: Dallas ganó 37-10 en la semana siete, Philadelphia 17-9 en la penúltima.
  2. Quien tenga mejor balance en sus partidos divisionales: Ambos tienen cuatro victorias y una derrota.
  3. Quien posea mejor récord en partidos contra los mismos rivales.
  4. El equipo que cuente con el mejor balance contra rivales de conferencia.
  5. Fortaleza de la victoria

Las Águilas recibirán en casa a los Gigantes de Nueva York, mientras que Dallas visitará a Washington en duelo divisional. Seattle disputará el liderato de la NFC Oeste en su visita a San Francisco.

Detroit visitará a los Empacadores, Denver hará lo mismo con Oakland. Los Cargadores de Los Ángeles cerrarán la temporada frente a Kansas City y Arizona buscará cerrar de buena forma ante los Rams.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: