Podium Deportes

VENADOS SE LLEVA LA SERIE ANTE CHARROS Y ASPIRAN A PLAYOFFS

Imagen: Venados de Mazatlán

Por Jardiel Legaspi


Para los Venados de Mazatlán cada juego cuenta más en la fase final de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y lo demostraron al ganar la serie en casa a unos Charros de Jalisco que no demostraron su mejor nivel al momento de batear. Con estas victorias los Venados se colocan en la sexta posición de la tabla general a falta de dos series de terminar la temporada regular.


En el primero de la serie los brazos de Mitch Lively por los locales y de Austin Bibens de Charros se enfrascaron en un duelo en el que cada uno lució sus mejores lanzamientos. Lively trabajó siete entradas en las que permitió dos carreras, las cuales cayeron en la cuarta entrada gracia a un vuela cercas de Jorge Vázquez que trajo consigo a Dariel Álvarez. Del otro lado, Bibens recibió tres carreras distribuidas en la primera, tercera y cuarta entrada; el estadounidense estuvo en la loma de los suspiros por espacio de seis entradas y un tercio.
Chris Roberson hizo historia en la LMP al conectar su hit 900 el cual llegó en la cuarta entrada. En ese mismo capítulo arriesgó su humanidad en un clavado a home, luego de un wild pitch de Bibens. Esa carrera sería clave para el resto del juego.


A partir de la quinta entrada la pólvora de ambos equipos fue mitigada por los relevos de las dos novenas. Ryan Newell se encargó de cerrar el juego que terminó con marcador a favor de los Venados 3 carreras a 2, con lo que inauguraron la serie con victoria en el Teodoro Mariscal.
El buen pitcheo se mantuvo por el lado de los locales en el segundo encuentro. El oriundo de Totsukawa, Japón, Kodai Hamaya mantuvo en blanco el marcador de Charros por espacio de cinco entradas, racha que se rompió en la sexta entrada con un doblete del cubano Dariel Álvarez que llevó a home a Manny Rodríguez. La labor del nipón terminó con un total de cinco entradas y un tercio, admitiendo esa única carrera y repartiendo cuatro ponches navideños para los visitantes.
Los de Jalisco salieron a la defensiva con Orlando Lara en la loma, quien no tuvo su mejor noche. El veracruzano aceptó dos carreas desde el primer inning y sólo se mantuvo en los controles por espacio de dos entradas. Roberto Vizcarra, manager de Charros, tuvo que rotar su cuerpo de lanzadores, quienes no pudieron frenar los ataques de unos Venados que aprovecharon sus oportunidades para anotar más rayas en la cuarta, séptima y octava entrada.


Aunque los actuales campeones acortaron la diferencia en el séptima inning, fueron incapaces de seguir con la inercia el resto del juego. Ryan Newell se encargó de nueva cuenta de cerrar el juego y dejar sin posibilidades a los visitantes que perdieron el segundo 5 carreras a 2.


Con la serie ganada, Venados salió por otra victoria en su estadio con el objetivo de mejorar su posición en la tabla. Édgar Torres se enfrentó a Marco Tovar en la loma de lanzamientos, de la cual salió victorioso el pitcher de Charros.

A diferencia de los dos juegos previos, los batazos de los de Jalisco respondieron en la segunda (anotando una carrera) y en la cuarta entrada, en la que aprovecharon varios lanzamientos cómodos y lograron registrar cuatro carreras más. Torres terminó con labor de tres entradas y dos tercios en las que aceptó cinco carreas y seis hits.
Por su parte, Marco Tovar lució controlado en las cinco entradas que trabajó, en las que sólo otorgó una base por bolas y le conectaron cuatro hits. La ofensiva de Charros estuvo liderada por Jorge Vázquez, quien conectó tres hits en cuatro oportunidades y anotó dos carreras. Para la quinta entrada los visitantes continuaron con la buena racha y aumentaron tres carreras más al marcador, que terminó 8 carreas a 0. Con este triunfo, Charros logró llevarse uno del Teodoro Mariscal para ponerse en el tercer lugar en la segunda vuelta de la temporada y en el standing general.


Para Venados tocará viajar a Navojoa en la serie navideña para enfrentar a unos Mayos que se juegan sus últimas oportunidades de entrar a playoffs, situación que se ve complicada para los de Sonora. Por su parte, Charros recibirán a unos Cañeros que están jugando una buena segunda vuelta con miras a pasar a la siguiente fase. Las series se jugarán del 25 al 27 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: