CON DOBLE WALK-OFF, CHARROS SE IMPONE A ALGODONEROS Y ESPERA LOS PLAYOFFS

Imagen: Charros de Jalisco

Por Jardiel Legaspi


Los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Charros de Jalisco, se llevaron dos de tres juegos en casa ante los Algodoneros de Guasave, quienes tendrán que luchar hasta el final por el último lugar disponible para los playoffs de la Liga.


Para el juego inicial los brazos de los abridores salieron bien afinados. Tanto Dalton Rodríguez de Algodoneros, como Felipe González de Charros, trabajaron de manera controlada y mantuvieron a raya los bates de sus rivales. Rodríguez lanzó 7 entradas y dos tercios en las que permitió dos carreas, una en la primera y una más en la octava. Felipe González aceptó solamente un hit y repartió 7 ponches navideños a los visitantes en 6 innings de labor.
Parecía que el triunfo sería para Charros, pero los de Guasave se pusieron en el marcador en la octava y en la novena, entrada en la que empataron el marcador debido, por enésima vez, a las fallas del cerrador de Charros, Joshua Corrales. Tuvo que ser Gabriel “Niní” Gutiérrez quien le diera el regalo navideño a su afición cuando en la baja de la novena llevara la pelota del otro lado del muro, llevándose por delante a Henry Urritia. Con esto, Charros dejaron en el terreno a su símil de Guasave por marcador de 4 carreras a 2.


El segundo de la serie entre las franquicias hermanas se dio de manera similar al anterior. Los locales no pudieron hacer mucho ante el brazo de Scarlyn Reyes, quien en 5 capítulos solamente permitió 4 hits y 2 carreas, las cuales llegaron al inicio de la sexta entrada cuando Dariel Álvarez conectó cuadrangular y Enrique Osorio llevó a la registradora a Agustín Murillo.
Por parte de Charros los lanzadores trabajaron horas extras. Orlando Lara lanzó 3 entradas y dos tercios permitiendo 1carrera, 2 hits y regalando 6 chocolates calientes. Le siguió Octavio Acosta quien trabajó por espacio de 3 entradas y un tercio las que también permitió 1 carrera y 5 hits.
Para la novena entrada ambas novenas llegaron empatadas, pero los visitantes se pusieron adelante al enfrentarse a un Linder Castro que de nueva cuenta permitió que el rival anotara en los momentos de máxima tensión. Charros respondieron trabajando la carrera del empate, primero Manny Rodríguez conectó doblete, llegó a tercera con elevado de Dariel Álvarez y llegó a home gracias a un sencillo del otro charro cubano Henry Urrutia. Con los cartones parejos en el décimo inning, fue el mismo Manny quien mandó a dormir la pelota con la casa llena, repitiendo la dosis para los de Sinaloa, llevándose el juego con marcador final de 7 carreras a 3. Este fue el octavo Walk-Off para Charros en la temporada, los últimos dos de manera consecutiva.


Algodoneros salió a jugarse un boleto a los playoffs en el tercero de la serie. Sin embargo, el inicio del juego para los de Guasave fue complicado, ya que su abridor Jake Pulson recibió 3 carreras en la segunda entrada. El brazo de Marco Tovar de Charros lució controlado hasta la cuarta entrada, en la que los visitantes se pusieron en el marcador con par de carreras, las cuales aumentaron en la quinta entrada con 3 rayas más a su cuenta.
Charros acortaron la diferencia con una carrera en la parte baja de ese mismo quinto inning, pero los dirigidos por Óscar Robles continuaron con la pólvora encendida y agregaron dos carreras más en la séptima y una más en la octava entrada. Los anfitriones hicieron lo mismo en la baja del octavo capítulo, pero no lograron acercarse más en el marcador, a pesar de que sumaron dos carreras más en la novena. La pizarra terminó 11 carreas a 5 en favor de los Algodoneros, quienes terminaron la faena en la novena entrada con 3 carreras más.


La última serie de Charros en la temporada regular será de visita a Culiacán, en lo que se antoja como un adelanto de enfrentamiento en los playoffs. Para Algodoneros será vencer o quedar fuera de postemporada cuando enfrenten a unos Sultanes de Monterrey que también pelean por la última plaza. La serie se llevará a cabo en Guasave, situación que puede jugar a favor de Algodoneros. Ambas series se jugarán del 28 al 30 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: