Podium Deportes

SANTOS CAE ANTE AGUACATEROS

Por CB Santos San Luis


San Luis Potosí, SLP. 27 de diciembre del 2019.- El conjunto potosino luchó hasta el final, pero los visitantes fueron más efectivos en los últimos segundos.
Redacción

En juego dramático, el CB Santos San Luis cayó ante Aguacateros de Michoacán por marcador de 91 puntos a 86, en duelo correspondiente al primer juego de la última serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO
El arranque del encuentro mostró a un CB Santos ambicioso, contagiado por el buen ambiente que se vivió en el Miguel Barragán. Wilfredo Rodríguez puso los primeros puntos para la causa celestial, pero René Esparza fue el gran protagonista del primer parcial que se llevó el cuadro local por marcador de 23 puntos a 18.

El coach de Aguacateros, Nicolás Casalánguida ajustó y su equipo igualó el trámite del encuentro. Por los visitantes se hicieron presentes Donald Sims y Rodney Green, mientras que la ofensiva celestial estuvo a cargo de Esparza, “BJ” West y Barry Chinedu. Con poco más de dos minutos en el reloj, West hizo un par de clavadas que levantaron al público de sus asientos y el CB Santos se fue al descanso con una ventaja de 45 puntos a 34.

Luego del entretiempo, el juego se niveló por completo. Aguacateros regresó a la duela consciente de la importancia del resultado en la búsqueda de llegar a los playoffs de la LNBP y el juego se tornó de ida y vuelta. Con 4:27, la ventaja de los celestiales era de sólo un punto y el final del periodo fue mejor para los visitantes, quienes terminaron el parcial con una ventaja de 65 a 62.

El último cuarto se mantuvo en la misma tónica. Con poco menos de tres minutos por jugar, sendos triples de Juan Luis Ramírez y René Esparza colocaron al cuadro celestial a sólo un punto de distancia y el cierre del juego estuvo lleno de drama. Con 12 segundos, Aguacateros tenía la ventaja por tres puntos, y aunque Esparza lo intentó, su disparo no entró y los visitantes se llevaron el triunfo por 91 puntos a 86.

El segundo de la serie entre el CB Santos y Aguacateros se llevará a cabo este sábado en punto de las 19.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: