LOS MERENGUES, POR SU PRIMER TÍTULO DEL AÑO

Imagen: @realmadrid

Redacción.

Jedaah, Arabia Saudita. 08 de enero del 2020.- El Real Madrid venció esta tarde al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España 3 goles a 1 y se convirtió en finalista del torneo, disputado en Yedá, Arabia Saudita, siendo esta la primera ocasión que el formato y lugar se realizan de forma distinta a la acostumbrada.
Nacida en 1982 para aclarar a un ganador entre el campeón de la liga y el de la Copa del Rey este torneo fue modificado para el 2020 en donde se lo disputarían entre 4 equipos, los dos finalistas de la copa y los dos primeros lugares; además, ya no se jugará en suelo ibérico, sino que lo llevarían a tierras asiáticas.

En esta primera edición, merengues y Chés se vieron las caras en el juego uno. Desde el inicio, el conjunto capitalino se fue al frente en busca de la anotación, misma que llegó al 16’ por conducto de Toni Kroos, que sorprendió a propios y extraños con un cobro de esquina al poste cercano que se coló en la puerta de Jaume Doménech, que reaccionó tarde para evitar el tanto. A los 38 minutos, Isco aprovechó un rebote que quedó en el área tras un disparo de Luka Modric y remató de volea, mandando a guardar el balón en la esquina inferior de la portería. El Valencia no reaccionaba.

En el segundo lapso, las acciones no cambiaron y los de Madrid insistieron contra el arco rival. A 25 del final, Modric recibió de Luka Jovic, ingresó al área y, sin mucho ángulo, tiró de tres dedos al palo más lejano, marcando un golazo y finiquitando prácticamente el marcador. Cuando el partido agonizaba, una mano de Sergio Ramos provocó una pena máxima, que Dani Parejo cobró a la perfección y puso el de la honra para los valencianistas.

Con esto, los dirigidos por Zinedine Zidane esperarán rival del Barcelona – Atlético de Madrid que se jugará este jueves, para pelear por el título el próximo domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: