Podium Deportes

SALE VALVERDE; ENTRA SETIÉN

* Ernesto Valverde ha dejado de ser el Director Técnico del Barcelona y en su lugar, Quique Setién tomará el cargo del equipo.

Por: Rodrigo Herrejón

Después de una reunión con la Junta Directiva del Barcelona, Ernesto Valverde dejó el banquillo azulgrana. El motivo principal del despido de Valverde habría sido la eliminación en la fase de semifinales de la Supercopa de España.

A lo largo de dos años y medio del equipo blaugrana, Valverde dirigió 145 encuentros; 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas. Además, cosechó dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El reemplazo para la dirección del equipo ha sido Quique Setien, que firmaría un contrato con plazo hasta el final de la temporada 2021-2022. El técnico nacido en Santander, España, fue seleccionado entre otros nombres como Xavi Hernández, Ronald Koeman y Mauricio Pochettino.

El último cuadro dirigido por Quique fue el Real Betis entre 2016 y 2019. Equipo en el que coincidió con Andrés Guardado y Diego Lainez.

En su trayectoria desde los banquillos ha dirigido a Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Deportivo Lugo, Las Palmas y Real Betis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: