AGUACATEROS Y SOLES, POR LA FINAL DE LA ZONA OESTE

Primera final de conferencia para el equipo michoacano.

Por Diana Rodríguez

Morelia, Michoacán. 19 de enero de 2020.- Aguacateros de Michoacán se enfrentará ante Soles de Mexicali en la final de la Zona Oeste, serie que promete ser larga debido a la carga física y competitiva de ambos equipos.

Durante la temporada regular, ambos se enfrentaron en cuatro ocasiones, las dos primeras en el Auditorio PSF, el primer encuentro lo ganó Aguacateros tan solo por un punto 79-80, mientras que en el segundo 91-84, Mexicali se quedó con la victoria.

Para la serie en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los equipos dividieron los puntos, primero ganando Soles 99-11 y posteriormente Aguacateros 98-88.

Aguacateros hizo historia al pasar por primera vez en su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a una final de conferencia, durante la temporada de playoffs de la temporada 2018-2019, los de Michoacán y los de Mexicali, se enfrentaron en la semifinal de la zona, resultando ganador los cachanillas, por lo que esta nueva serie tendrá sabor de venganza.

Para finalizar la temporada regular, Mexicali quedó en primer lugar de la zona con un récord de 29 juegos ganados, 7 perdidos y 65 puntos, mientras que Michoacán logró el tercer puesto con 23 victorias, 11 derrotas y 61 puntos.

El equipo michoacano cuenta como entrenador a Nicolás Casalánguida, cuya actual temporada es su primera en la LNBP, sin embargo, el trabajo que ha realizado contando con un equipo nuevo, le ha funcionado correctamente hasta el punto de llevarlo a estas instancias, y sobre todo, de contar plenamente con el respaldo de la afición.

Por su parte, Soles tiene como coach al veterano y premiado Iván Déniz, colocando al equipo en repetidas ocasiones en las instancias finales de la liga, así como llevar las riendas en la duela con la Selección Mexicana de Basquetbol.

La serie se jugará quien gane cuatro partidos de siete con un formato de 2-3-2, iniciando el próximo miércoles 22 y jueves 23 del presente mes en el Auditorio PSF, se trasladará a la ciudad de Morelia los días domingo 26 y lunes 27, en caso de ser necesario un quinto juego será en la capital michoacana, sin embargo, en caso de extenderse, los últimos dos serían el sábado 1 y domingo 2 en la casa de Soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: