Podium Deportes

DEMOSTRAMOS QUE AGUACATEROS ESTÁ VIVO: CASALÁNGUIDA

* Aún sin resolución por expulsión del coach de Aguacateros.

Por Diana Rodríguez

Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2019.- “Fue un partido muy bueno para nosotros por el cambio de mentalidad que tuvimos por un juego a otro”, expresó el entrenador de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, después de haber perdido por 22 puntos y levantarse para ganar por seis y empatar la serie final de la Zona Oeste contra Soles de Mexicali.

Entendiendo que hicieron una muy mala participación en el primer juego, el coach argentino aseveró que “teníamos que dar vuelta a la página rápido”, orgulloso de su equipo y del trabajo que han realizado en toda la temporada, Casalánguida dijo que sus jugadores empezaron el juego dos “con otro chip, con otra cabeza, con otro carácter y con otra eficacia”, que dio resultado en el marcador.

¿La clave?, sin dudarlo afirma que fueron la experiencia y la defensa para hacer un juego sólido y eficiente en el trabajo defensivo con lo que mostraron que Aguacateros sigue vivo en esta contienda, de las más importantes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sumándole que ha sido por primera vez que el equipo michoacano ha pasado hasta esta etapa.

“Mostramos que el equipo estaba vivo, que veníamos a buscar un punto y lo conseguimos”, declaró, sin embargo, a pesar de la diferencia en el marcador, saben que el equipo dirigido por Iván Déniz no es fácil, “el equipo sabía que Soles se podía acercar en el marcador, pero pudimos mantener la diferencia con oficio por la experiencia”.

Consiguiendo el empate de la serie, Aguacateros regresa a su casa, el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recinto cuyos días domingo y lunes, se han agotado los boletos para los juegos 3 y 4.

“Ahora estamos convencidos que fue un objetivo logrado, pero que el partido más importante del año, es el domingo, y ya estamos preparándonos para ese juego, para ultimar detalles y para bajar el margen de error”, aseveró.

El domingo 26 de enero se jugará a las 18:00 horas, mientras que el lunes 27 a las 20:00 horas en la capital michoacana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: