Podium Deportes

ZIDANE VUELVE A SUPERAR AL CHOLO

  • El técnico francés supo utilizar sus herramientas y ya son 13 puntos de diferencia entre ambos equipos

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – El Derby madrileño concluyó con la victoria 1-0 del Real Madrid Sobre el Atlético. De la mano de Zidane y sus ajustes, el conjunto merengue supo encontrar el camino al gol a pesar de que fueron inferiores durante la primera parte.

Con esta victoria, los madridistas permanecerán en la primera posición pase lo que pase en el resto de la jornada. Por su parte, los colchoneros están fuera de puestos de Champions y podrían recalar a la séptima posición en caso de que la Real Sociedad o el Valencia ganen.

Primer tiempo

Las circunstancias giraron en torno a un factor: el planteamiento táctico. En un inicio, los locales salieron con cinco mediocampistas alineados en un 4-4-1-1. Del otro lado, el Cholo formó un 4-3-3. Aunque el Real arrancó con dos oportunidades claras que falló Ramos, la primera parte fue dominio de los visitantes.

Solo concretaron dos jugadas. Al minuto 17 Courtois evitó el gol de Vitolo con un buen reflejo y Al 24 Correa estrelló un balón en el poste. Al 31 hubo polémica por una jugada en la cual pedían penal de Casemiro sobre Morata.

Segundo tiempo

Tras verse por debajo en cuanto a presencia ofensiva, Zidane no quiso esperar y desde el arranque mandó dos cambios. Salieron Isco y Kroos para que entraran Lucas Vázquez y Vinicius Junior.

Esto significó ajustar a un 4-3-3 y fue suficiente para revertir las circunstancias. El Madrid pasó a dominar con oportunidades importantes y presión que impedía cualquier avance del rival.

Además, Simeone respondió con el ingreso de Lemar y la salida de Morata, quien fungía como poste y daba presencia ofensiva. Este cambio dejó al Atlético sin delantero en la cancha. Ángel Correa pasó a jugar como nueve, pero no es su posición habitual.

Sin dejar trascender al rival más allá de mediocampo, el Real Madrid movería el marcador al minuto 56. Vinicius habilitó con un buen pase a Mendy, quien centró para que Benzema hiciera su décimo tercer gol en la competencia.

A partir de ahí las cosas no cambiaron, pero la insistencia madridista era menos. Solo apareció Vinicius con dos disparos que Oblak atajó de buena manera. El Atlético intentó reaccionar levemente, pero Courtois no tuvo que hacer ninguna atajada en la segunda parte.

Datos

Con este resultado se cumplen cuatro años desde la última vez que el Atlético derrotó al Real Madrid en liga. De ocho partidos, los merengues ganaron tres y empataron en cinco ocasiones.

Casemiro sumó su octava amonestación y está entre los jugadores con más tarjetas amarillas de la competencia.

Benzema suma en total 18 goles en la temporada y tiene 13 en veintiún encuentros de liga. La edición anterior hizo 21 en 36 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: