NECAXA TROPIEZA EN CASA ANTE LAS NUEVAS LÍDERES

Tigres pasó por encima de las centellas en un partido poco parejo

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Como parte de la jornada seis de la liga MX femenil, Tigres derrotó en condición de visitante a Necaxa. Las oriundas de Nuevo León se impusieron 4-1 desde la primera parte y en la segunda manejaron el partido para evitar cualquier reacción.

Primer tiempo

Estos cuarenta y cinco minutos resultaron lapidarios para el conjunto necaxista. A través de aprovechar errores defensivos y balones a la espalda, Tigres anotó cuatro goles en la primera parte.

El primero llegó gracias a Miah Zuazua al minuto nueve. La delantera recibió un balón filtrado, encaró a la portera y definió completamente sola. Las centellas reaccionaron poco después, con un contragolpe que Dulce Alvarado definió por encima de la arquera.

El tiempo transcurrió y, a pesar de que ambas escuadras buscaban generar, los errores en la zaga local permitieron a las felinas concretar y lucir superiores. Al 28, Valeria Meza trastabilló a su rival en el área y el árbitro decidió marcar penal.

Katty Martínez definió a la derecha y anotó el segundo. Seis minutos después, nuevamente un balón largo a la espalda de las defensas dio libertad a la 10 de Tigres para convertir el tercer gol del partido.

Para el cuarto se repitió la combinación: falta de Meza sobre Martínez dentro del área y penal. En esta ocasión lo convirtió Greta Espinosa.

Segundo tiempo

El marcador no se movió. Las oportunidades disminuyeron y el juego entró en un duelo en mediocampo. Necaxa supo ajustar para erradicar el dominio ofensivo y la efectividad de Tigres, las felinas dejaron de ir al frente con la misma verticalidad.

Únicamente al 79 la arquera felina evitó el segundo gol necaxista con una gran atajada. En el resto de la segunda mitad no hubo mayor movimiento.

Datos

Con esta victoria, Tigres pasa a ser líder general del campeonato. Aunque tienen un partido menos, las felinas ganaron cuatro partidos y empataron uno, suficiente para superar al Atlas en el primer puesto y continuar invictas.

Necaxa sumó su segunda derrota del torneo.

Siguiente jornada

Las centellas visitarán a Querétaro, Tigres recibirá a Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: