PARA ACOSTA, EL DESCENSO AUMENTA EL NIVEL DE LA LIGA MX SOBRE LA MLS

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 13 de febrero del 2020.- Previo al partido contra el América de la siguiente jornada, el volante de los Rojinegros del Atlas, Luciano Acosta, está consciente de que no ha entregado los mejores dividendos al equipo y, por ende, los resultados no se han dado.

Acosta sabe que llega a un futbol nuevo y necesita tiempo y confianza para ser mejor dentro del campo.
“La confianza que todo jugador necesita se va obteniendo partido a partido. El cambio del balón aquí es muy diferente, es más liviano a lo que estoy acostumbrado; eso es lo que me cuesta un poco. El ritmo de juego, la presión, lo físico, son cosas a las que no estaba acostumbrado en la MLS”, comentó.

El jugador argentino sabe lo importante que es su siguiente rival, el América, más está concentrado en su club sin distraerse por ellos.
“América es uno de los más grandes en el futbol mexicano. Tiene varias bajas, pero es un equipo que el año pasado estuvo en la final; es un gran equipo. Pero nosotros también lo somos, así que solo pienso en Atlas y dejo de lado al rival”.
“En Estados Unidos se ve algo la liga y yo conocía bastante a los jugadores, la veía, tuve llamados de varios otros equipos; así que yo estaba preparado”, dijo.

Con la llegada de Rodolfo Pizarro a la liga estadounidense, el nombre de la MLS vuelve a sonar en territorio azteca. Acosta considera que es importante para ambas ligas que jugadores lleguen y vayan de México a Estados Unidos y viceversa; además, expresa las diferencias entre ambos entornos.
“Son dos ligas muy diferentes. Está bueno eso de que vengan jugadores de la MLS y que vayan para allá. Eso habla bien de las dos ligas; ellas venden a Europa. La diferencia me cuesta encontrarla, pero es el estilo de juego, los estadios, la pasión con la cual se vive el futbol acá”, expresó.

El sudamericano está seguro de que pelear por el ascenso es importante para el crecimiento de cualquier liga y que, por esa razón, la mexicana está por encima de la norteamericana.
“El tema del descenso es muy importante, porque uno no se siente con esa presión de necesitar sumar puntos porque se van para abajo o que el año que viene no estarán jugando en primera división; esas cosas son muy importantes. Hay un sindicato de jugadores allá (MLS) que siempre yo les decía que necesita haber descenso en la liga para que crezca. Hoy, creo que la Liga MX está en un escalón más arriba”, aseguró.

Los zorros jugarán por segunda vez en el torneo en el Estadio Azteca, en donde salieron victoriosos ante el Cruz Azul, por lo que buscarán regresar con el mismo resultado ante las Águilas, cosa que les traerá confianza para mantenerse con grandes aspiraciones a liguilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: